De Plegarias a La Palomera: así ha sido el primer día tras la mudanza de este mercadillo tras meses de cierre
Los vecinos de las calles próximas a Felipe Sánchez descubren poco a poco los puestos instalados en esta vía peatonal, dejando atrás la ubicación tradicional junto a la Plaza Mayor
Tras muchos meses sin trabajar (concretamente desde marzo), y después de haberse manifestado en la calle reclamando volver a la actividad, los vendedores del mercadillo de la calle Plegarias han montado este sábado sus puestos en La Palomera.
Publicidad
La calle Felipe Sánchez es la nueva ubicación que les ha proporcionado el Ayuntamiento de León tras meses de sequía, esperando que las ventas sean propicias en este nuevo rincón de la capital.
«Es un barrio muy bueno de gente normal, esperamos que bajen y compren», comentaba una tendera.
Era día de pruebas entre puestos. Centrándose principalmente en el textil, los vendedores iban comentando con la clientela cómo avanza el día. «Llevamos muchos meses en casa sin ingresos. no hay 'flus'», señalaba otra vendedora.
Noticia Relacionada
Encuesta | ¿Cómo vas a celebrar las próximas fiestas navideñas?
Los vecinos van poco a poco descubriendo este nuevo mercado que dejó Plegarias atrás, quien sabe si para volver algún día. «Yo quiero Plegarias sí o sí, como la canción, a mí dame Plegarias», sentenciaba esta tendera.
Una solución que tocará ver si es provisional o pasa a ser definitiva.
Ver fotos
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión