La Patrulla Verde rescata a seis gatos que se quedaron solos tras el fallecimiento de sus dueñas
Los agentes de este grupo de la Policía Local y el veterinario municipal llevan a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León a los mininos, que tras un periodo de cuarentena podrán ser puestos en adopción | Los animales se encontraban en una vivienda en la avenida Alcalde Miguel Castaño
El fallecimiento de dos mujeres de 89 y 63 años, madre e hija respectivamente, dejaba el piso en el que vivían en la avenida del Alcalde Miguel Castaño de León capital lleno de vacío.
Publicidad
La muerte encontró a estas mujeres, que sufrían problemas de salud, tras la llamada a una vecina. La ambulancia y un familiar solo pudieron trasladar con vida a una de ellas, que acabó falleciendo en el Hospital de León.
Esta situación dejó el piso vacío, salvo por los inquilinos que vivían con ellas. El Gruma (Grupo de Mujeres de la Policía Local de León) dio aviso tras la intervención con las dos mujeres a la Patrulla Verde, ya que en el piso quedaron seis gatos sin dueño.
Así, agentes de esta patrulla y el veterinario municipal han dado traslado a los mininos a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León que, tras un periodo de cuarentena, podrán ser puestos en adopción.
Una nueva oportunidad después del triste fallecimiento de sus dueñas, con las que compartieron vida, alimento y recuerdos en un piso que, ahora sí, quedará vacío del todo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión