León tirita entre la niebla y se prepara para el invierno
La provincia vive una de las jornadas más frías del año y no supera los cero grados durante todo el día en las zonas donde actuó la niebla
Faltaban pocos minutos para las tres de la tarde y el termómetro seguía sin remontar. Algunos probaban fortuna con el móvil, actualizando su aplicación que seguía con el 'menos' delante de la temperatura.
Publicidad
León ha tiritado este martes en una de las jornadas más frías del año. Aunque sí, la fiesta ha ido por barrios.
Si nos ceñimos a León capital y, en general, a la meseta la situación ha sido generalizada. El mercurio no ha levantado las gélidas temperaturas de la madrugada y las heladas han sido generalizadas durante todo el día.
Y la culpa de todo la ha tenido la niebla, que se ha hecho fuerte desde La Robla hasta El Páramo para evitar que el sol calentara el ambiente.
Los vecinos de la zona centro y sur de la provincia han visto como la cencellada daba un ambiente invernal a las puertas de adentrarse en esa estación, que comenzará de forma oficial el viernes aunque en León se haya adelantado.
Las temperaturas no han superado los cero grados en toda esta zona. En la capital, los ciudadanos trataban de esquivar el frío con guantes, bufandas y gorros, pero en el rostro el frío seguía calando y eso se notaba en un rápido caminar y caras atrapadas entre kilos de ropa que permitían que la aventura de salir a la calle se llevara con mejor aliento -aunque fuera helador-.
En Astorga no se superaban los 0,7 grados negativos, en León no se pasaba de uno bajo cero y en Valencia de Don Juan casi se alcanzaban los menos dos de máxima.
Sin embargo, en zonas altas con la niebla despejada la sensación ha sido bien diferente. Si bien la noche ha sido gélida, con -5 en Villablino y -9 en Cubillas de Rueda, por ejemplo, la mañana ha sido diferente. En Villablino o Soto de Valdeón se han superado la decena de grados en una jornada agradable y que hasta hace unas décadas era poco habitual para un mes de diciembre.
Publicidad
Las heladas seguirán durante las próximas madrugadas en la provincia, pero no se esperan máximas de bajo cero al irse retirando las nieblas y permitiendo la llegada del sol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión