IU León reclama «sentido común» a empresarios y Ayuntamiento para cumplir con el decreto de ahorro energético
Carmen Franganillo califica la situación de «estúpida y ridícula» y exige sanciones a los que incumplan
La coordinadora local de Izquierda Unida en la ciudad de León, Carmen Franganillo, reclamó «un esfuerzo» al Ayuntamiento y a los empresarios para cumplir con el decreto sobre medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia del gas natural aprobado por el Congreso de los Diputados. Franganillo recordó que la leonesa es una provincia especialmente fría, donde muchas familias van a pasar un invierno duro, y exigió «sentido común» en la actual época de «carestía energética».
Publicidad
Foco en la hostelería
En ese sentido, la coordinadora local insistió en la necesidad de reducir el gasto energético de cara al invierno y lamentó que «algunos empresarios desoyen no sólo las medidas del Gobierno, sino las del más mínimo sentido común, encendiendo las estufas de gas en la plaza Mayor y todo ello sin que se les amoneste siquiera». «No puede ser que las medidas de ahorro queden sólo para las empresas cumplidoras», señaló.
Al respecto, Franganillo calificó la situación de «estúpida y ridícula» y apuntó al «exceso de mortalidad evidente» en la provincia, a consecuencia del empeoramiento de la calidad del aire por los incendios, sumado a las olas de calor. «Esto debería bastar para que se tome conciencia de la situación que estamos viviendo», opinó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión