León, con mascarilla
Efectivos de Protección Civil, con la colaboración de Policía Nacional y Local, han procedido al reparto de casi 100.000 mascarillas en la provincia | Están destinadas a aquellas personas que hayan tenido que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad
- «Una mascarilla para su protección».
Publicidad
La frase se ha convertido este lunes en un comodín para los voluntarios de Protección Civil que, junto a Policía Local y Nacional han procedido al reparto de las 98.000 mascarillas destinadas por el Gobierno para su distribución en la provincia.
En la capital, tanto en la Plaza de Santo Domingo como en la Plaza de Guzmán y desde primera hora, el reparto se ha multiplicado entre peatones y usuarios de servicios públicos de transporte.
El objetivo, según los encargados de la distribución, es colaborar en la prevención en una jornada marcada por el regreso a la actividad en una parte de los sectores económicos.
En su conjunto el Gobierno de España ha entregado a Castilla y León un total de 508.000 de mascarillas de las que 98.000 corresponden a León alcanzando a aquellas personas que han tenido que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.
Ver fotos
Ver fotos
Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
Publicidad
Desplazamientos al centro de trabajo
Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobienro de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Este sábado y domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Catilla y León está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio.
Las mascarillas están disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.
Publicidad
En el reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión