El alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega; el presidente de la Asociación de Hostelería, Martín Méndez; y la presidenta de la Asociación de Vecinos León Típico, Pilar Castañón en la presentación de la campaña 'No más ru(g)idos en la noche,

León inicia una campaña de sensibilización de 9.000 euros para reducir el ruido en las calles del Casco Histórico

Ayuntamiento de León, Cámara de Comercio, Asociación de Hostelería y Asociación de Vecinos presentan la iniciativa 'No más ru(g)idos en la noche' en el Casco Histórico que se sufraga con el dinero excedente de la primera campaña de bonos al consumo

Martes, 14 de diciembre 2021, 13:37

'No más ru(g)idos en la noche' en el Casco Histórico de León. Bajo este lema nace una campaña de sensibilización que tiene como objetivo fomentar el consumo responsable en esta zona de la ciudad evitando molestias a los vecinos. «Consumiendo dentro de los locales se apoya el ocio nocturno, pero se permite que los vecinos descansen», indicó el alcalde José Antonio Diez.

Publicidad

Un iniciativa impulsada por Ayuntamiento de León, Cámara de Comercio, Asociación de Hostelería y Asociación de Vecinos que se que sufraga con el dinero excedente de la primera campaña de bonos al consumo.

Ver fotos

Imagen. Carteles de la campaña 'No más ru(g)idos en la noche' en el Casco Histórico de León.

En total 9.090 euros para colgar carteles en los 300 establecimientos hosteleros que hay en esta zona además de muppies y cuñas informativas en las distintas emisoras de radio. Es un broche excelente de la primera campaña que hicimos de bonos, en honor a la transparencia de la que hemos hecho gala está campaña se pagará con el dinero que sobró», ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega.

Sector castigado

Una campaña que cuenta con el apoyo de los hosteleros. Un sector castigado por la pandemia que se enfrenta a este histórico problema dejando claro que ellos no son los responsables de los ruidos que se generan en el exterior de sus locales. «Los hosteleros mostramos nuestra senbilidad con el tema, no queremos ser la que cree molestias y nos gusta esta campaña porque va enfocada al consumidor porque es el responsable y nos gusta que sea consciente de que hay vecinos descansando y no se puede provocar ruido por la noche», ha detallado el presidente de la Asociación de Hostelería, Martín Méndez.

Asociación de Hostelería y Asociación de Vecinos se unen para luchar contra este problema que tradicionalmente ha tenido enfrentados a estos dos colectivos porque «siempre hay el típico listo que además de hacer el mal, incita a los demás a que haga lo mismo», resalta la presidenta de la Asociación de Vecinos León Típico, Pilar Castañón quien ha añadido que «sabemos que no son todos los hosteleros los que causan este tipo de problemas pero hay algunos que se lavan las manos e incumplen la normativa existente».

Publicidad

En la antesala de las navidades comienza una campaña de sensibilización que permita conciliar el derecho al descanso de los vecinos con la actividad comercial en esa zona

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad