León empieza a colorear un Ordoño II que absorberá 16.000 kilos de pintura
El alcalde espera crear de esta vía «un atractivo turístico más para la ciudad» y apuesta por explorar las bondades de una actuación que «humanizará» la capital y que se está imponiendo en Europa
Ordoño II ha empezado a absorber desde esta martes los 16.000 kilos de pintura que cambiarán por completo la imagen y fisionomía de esta arteria principal de León.
Publicidad
Desde primeras horas del día, los operarios han empezado a desplazar botes y botes de pintura que han dejado desparramar, a golpe de rodillazo, sobre el asfalto.
Durante los próximos 15 días, la céntrica calle desprenderá un potente olor a pintura y empezará a colorearse de marrón y verde para devolver a los peatones esta nueva plataforma única.
José Antonio Diez ha destacado que «todos tenemos ganas de esta apertura, tanto comerciantes como ciudadanos» y que quedará al servicio del ciudadano para explorar «las bondades de este tipo de actiuaciones que humaniza las ciudades y se impone en España y Europa»
Aula didáctica y gran monolito
Con ello se quiere hacer de la avenida un nuevo referente cultural, social y también dé a conocer un poco más el atractivo de León. «De esta obra se va a hablar, pero también fuera de León. Y es un atractivo para que la ciudad se beneficie de ello y toda la gente que vivimos aquí».
La obra de Ordoño
Ante las quejas de algunos sectores por la polémica obra, el Ayuntamiento de León recuerda que su ejecución se realiza «con la mejor intención» y para hacer una ciudad más moderna y ayudar al comercio que tan mal lo está pasando con esta crisis.
Publicidad
El aula didáctica de los reyes leoneses y un monolito a la entrada de Guzmán, con el nombre de la vía y el escudo de León coronarán esta obra, cuya inauguración será casi a la par del encendido navideño.
Ver fotos
El alcalde ha presenciado los primeros trabajos de pintado de una polémica obra que ha empezado por la antigua parada de autobuses más cercana a Santo Domingo y que dibujará esta tarde los tramos del resto de zonas a cubrir. Si la meteorología lo permite, la contrata francesa encargada del pintado entregará la obra en 15 días.
Publicidad
Con la peatonalización y el cambio de la idiosincrasia tradicional de Ordoño II, León coloreará su futuro hacia la modernidad y la sostenibilidad a la que miran las ciudades europeas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión