Profesional sanitaria en una UCI. S. Santos

León desciende hasta los 39 casos en las últimas 24 horas y suma tres fallecidos por la covid

La provincia mantiene 60 brotes activos, pero los casos asociados a los mismos descienden hasta los 387 | Las altas hospitalarias se reducen y la provincia registra cuatro recuperaciones de pacientes covid

I. Santos

León

Lunes, 30 de noviembre 2020, 13:53

Notable bajada de casos en la provincia de León. Los nuevos positivos por la covid-19 desciende en las últimas 24 horas hasta los 39 casos. Ninguno de ellos con incidencia en las últimas horas. La cifra de positivos registrados en León desde el inicio de la pandemia alcanza los 20.905 casos, de los cuales 19.880 han sido diagnosticados a través de pruebas PDIA (test de antígenos de segunda generación y pruebas PCR).

Publicidad

Por su parte, también se ha registrado en León un notable descenso de los fallecidos. Sanidad ha notificado tres muertes en los centros asistenciales de la provincia leonesa, un total de 772 desde el inicio de la crisis.

La cifra de fallecidos también se estabiliza en la comunidad, donde los decesos caen hasta las 15 muertes en las últimas horas.

Los brotes en la provincia se mantienen estables en 60. Pero los casos vinculados y activos a estos brotes descienden a 387, 41 casos menos que en la jornada anterior.

Los dos Hospitales de la provincia han notificado desde el inicio de la pandemia un total de 3.186 recuperaciones de pacientes covid, en la última jornada sólo se han llevado a cabo cuatro altas médicas.

Incidencia en la comunidad

La tendencia de la incidencia de la covid-19 en Castilla y León es de descenso con 590 casos por 100.000 habitantes de media en la comunidad. En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que «desde la primera semana de noviembre la tendencia general de la comunidad es al descenso». Unos datos que «no han sido consolidados en la última semana, pero hay una incidencia a la baja».

Publicidad

Castilla y León notifica este lunes 296 nuevos casos de la enfermedad la covid-19, con lo que su número acumulado es 127.560; de esa cifra, 120.809 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa. De los 296 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno tiene diagnóstico del día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 426 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.191. Desde la anterior comunicación se han registrado 23 altas hospitalarias -17.482 en total- y 15 fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.724 decesos.

Publicidad

La curva en la provincia de León - casos confirmados

Tasa de enfermos por área de salud

Situación de la incidencia

En estos momentos Salamanca es la provincia que avanza hacia una evolución favorable y desciende la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días por debajo de 400 casos. «El resto desciende a buen ritmo», aseguró Casado.

La consejera de Sanidad quiso remarcar que «cuando hablamos de 400 casos por 100.000 habitantes son cifras altisimas, hasta que no bajen a 25 no nos podemos tranquilizar». En este sentido aseguró que los datos de Burgos «se mantienen en cifras muy altas» y el resto de provincias sigue en una línea descendiente.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad