Imagen de un vehículo electrico.

León contará con cinco nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en Michaisa

Iberdrola ha solicitado la autorización para ubicar estos nuevos puntos en la avenida de Portugal de la capital leonesa y dar servicio a esa zona de la ciudad | El expediente se expone ahora a consulta pública durante dos semanas

Leonoticias

León

Viernes, 19 de agosto 2022, 11:10

Cinco nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en León. La solicitud, por parte de Iberdrola, se hace pública este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León y cuenta con un plazo de 20 días para presentar alegaciones.

Publicidad

El Ayuntamiento de León está tramitando el expediente, promovido por Iberdrola, para la concesión de autorización «de uso en suelo urbano no consolidado» para la instalación de estos puntos.

De este modo, pronto se consolidará instalación de cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos e instalación de enlace de media y baja tensión para su alimentación.

El lugar elegido en esta ocasión es Michaisa, dando así servicio a los vecinos de esta parte de la ciudad y tal y como aparece publicado en el Bocyl el punto será la parcela situada en avenida de Portugal número 11.

El coste del servicio

Además, desde el mes de marzo de este año, la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de León capital deja de ser gratuita. El Ayuntamiento de León, tras la quiebra de la concesionaria que instaló los 'postes' en la ciudad, ha optado por traspasar la gestión a la eléctrica Iberdrola.

Ese cambio conllevará, sin embargo, la pérdida de gratuidad del servicio tras superar el periodo de cuatro años sin coste para los usuarios. Ahora los precios oscilarán entre los 0,29 euros por kilovatio / hora y los 0,35 euros en función de la carga normal o rápida para los vehículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad