Juzgan a un hombre que cometió cinco robos y dos agresiones en León capital en sólo tres días

El fiscal pide por 24 años y medio por los diferentes delitos relatados y una indemnización que asciende a 13.613 euros para las diferentes víctimas, en relación a los objetos sustraídos y a las lesiones ocasionadas

I. Santos

León

Jueves, 30 de enero 2020, 09:18

Tres delitos de robo con violencia, un delito de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso, un delito de robo con intimidación en casa habitada, un delito leve de lesiones y un delito de lesiones. Siete delitos en tan sólo tres días.

Publicidad

El acusado será juzgado el próximo 5 de marzo a partir de las 9:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital leonesa. El varón, mayor de edad y con antecedentes penales, cometió los diferentes delitos en la capital.

Los hechos se iniciaron el 20 de abril de 2019, sobre las 12:00 horas abordó a una mujer en la calle Felipe II de la capital leonesa y le arrebaté el bolso de un tirón. Se llevó consigo toda la documentación y el dinero que había en su interior.

Unas horas más tarde, pero ya el 21 de abril sobre las 6:00 de la mañana portando en esta ocasión «un objeto punzante en su mano» le dijo a una mujer en la avenida Alcalde Miguel Castaño «dame todo lo que tengas y dame el teléfono». Apoderándose en ese momento el acusado de diez euros y del móvil valorado en 482 euros.

El día clave

Un día más tarde, el 22 de abril de 2019, en torno a las 10:00 horas el acusado se dirigió a otra mujer cuando se encontraba en un garaje de la calle Máximo Cayón Waldaliso de León y portando una navaja le exigió la entrega del bolso y sus efectos valorados en 102 euros.

Publicidad

Ese mismo día, apenas 25 minutos después, el acusado arrebató el bolso a una mujer en la calle Bordadores de la capital. «Forcejeando con ella, la tiró al suelo, y la arrastró», tal como relata el fiscal en el escrito de acusación, logrando finalmente apoderarse del bolso y los efectos valorados en 67 euros.

Tras estos hechos y tan sólo 20 minutos después el acusado con una capucha que ocultaba su rostro se dirigió a otra mujer en la calle Emperador Carlos I de León arrebatando el teléfono de su nueva víctima. A su vez, comenzó a tirar de su bolso cayendo la mujer al suelo y «siendo arrastrada» por el acusado, que finalmente no se pudo apoderar del bolso.

Publicidad

La última víctima, de 73 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico, contusiones en los hombros, rotura de tendón supraespinoso y bursitis subdeltoidea. Unas lesiones que tardaron en curar 60 días de perjuicio moderado y 76 más de perjuicio básico con secuelas de artrosis postraumática y hombro doloroso.

Un día más tarde, el 23 de abril de 2019, el acusado ingresó en prisión provisional por esta causa a espera del juicio que se celebrará el 5 de marzo de este año.

Penas y delitos

El fiscal pide por 24 años y medio de prisión por los diferentes delitos relatados.

Publicidad

En el escrito de acusación, el fiscal especifica que el primer delito de robo debería tener una pena de cuatro años de prisión , por el segundo cinco años, por el tercero otros cinco años, por el cuarto cuatro años de prisión y tres meses de multa con una cuota diaria de diez euros, por el quinto robo el fiscal pide otros seis años y seis meses.

A su vez, el fiscal pide una indemnización que asciende a 13.613 euros para las diferentes víctimas, en relación a los objetos sustraídos y los daños ocasionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad