Junta y Ministerio de Sanidad se citan esta tarde: «Analizaremos todas las medidas posibles»
El portavoz del gobierno autonómico, Francisco Igea, avanza que la reunión irá encaminada a pedir nuevas medidas
El consejero portavoz, Francisco Igea, ha anunciado este jueves al término de la reunión del Consejo de Gobierno, donde precisó que esta tarde hay prevista una reunión con responsables del Ministerio de Sanidad, con el objetivo de analizar todas las medidas posibles para reducir los contactos y los contagios.
Publicidad
La Junta publicará en las próximas horas una orden para aplicar nuevas restricciones en la capital de Burgos, debido al ritmo de expansión del virus, con incidencias previstas en los próximos 14 días por encima de los 1.800 casos por cada 100.000 habitantes.
De momento, se limitarán las reuniones a un máximo de tres personas no convivientes en el ámbito privado, al tiempo que se limitarán aforos celebraciones civiles y religiosas.
¿La mascarilla ha venido para quedarse?
Preguntada por si abandonaremos en algún momento la mascarilla, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, apuntó a que «hay cosas que han venido para quedarse».
Ahondando en este argumento, apostó porque «alomejor tendremos que usarlo para determinados momentos, puede ser un elemento tan imprescindible como el lavado de manos, que es de las cosas que más vidas ha salvado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión