A juicio un varón por extorsionar a otro y robarle su vehículo en León hasta que le pagase 11.000 euros
El acusado insiste en que la víctima tiene una deuda con él y le obligó a cederle su vehículo hasta que fuera pagada | El fiscal pide dos años y medio de presión en un juicio que se celebrará el 26 de octubre a partir de las 9:30 horas en la Audiencia Provincial de León
Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados este 26 de octubre a partir de las 9:30 horas acusado de un delito de robo con intimidación y amenazas, así como un delito de extorsión.
Publicidad
El fiscal pide dos años y medio de prisión por unos hechos que se remontan a septiembre de 2017.
En esos momentos, el acusado con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se dirigió de forma intimidatoria a la víctima y cuando se encontraba en el aparcamiento, le exigió la devolución del dinero que le debía. En el escrito de acusación, el fiscal considera que no se ha podido determinar la procedencia de esa deuda y asegura «de dudosa legalidad».
Se trasladan ambos en el vehículo propiedad de la víctima hasta la localidad donde residía y le obliga a firmar un contrato de compraventa del vehículo a favor del acusado, quedándose de inmediato con él.
11.000 euros
El acusado insistió en que si no le devolvía los 11.000 euros, que supuestamente le debía, lo vendería para hacerse pagar con el mismo. La víctima firmó el documento «ante el temor de que el acusado le causara algún mal, ya que llevaba sufriendo dicha presión», tal como explica Fiscalía en el escrito de acusación.
El vehículo fue recuperado en poder del acusado y devuelto a la víctima y se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a ella a una distancia inferior a 500 metros, en cualquier lugar en el que se encuentre.
Publicidad
Los hechos son constitutivos de un delito de extorsión previsto y el fiscal pide imponer al acusado una pena de 2 años y 6 meses de prisión. Así como una orden de alejamiento de 500 metros por un periodo de 5 años. Además el acusado indemnizará a la víctima en la cantidad de 3.000 euros por daños morales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión