A juicio por comprar un horno, una envasadora y dos freidoras por 4.800 euros y no pagar al dueño
El acusado se enfrenta a cinco años de prisión y cuenta con antecedentes varios por apropiación indebida y estafa | El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León el próximo 5 de abril a partir de las 13:00 horas
Un varón se sentará en el banquillo de los acusados por comprar mercancía a otro hombre y entregar un pagaré sin fondos.
Publicidad
El acusado se anunciaba como posible comprador con el propósito de obtener un beneficio económico ilegítimo y aprovechando las relaciones comerciales que tenía con la víctima tramó el plan. Por todo ello, el varón que se sentará en el banquillo el 5 de abril a partir de las 13:00 horas en la Audiencia Provincial de León.
El acusado concertó un contrato verbal con la víctima para la compra de una envasadora marca Sammic, un horno marca Rational modelo Combimaster Plus y dos freidoras de las que se desconoce su número de serie. Por medio del acuerdo, el varón recibió los aparatos el día 31 de mayo de 2018. En ese momento, el acusado entregó un pagaré por valor de 4.800 euros, con fecha de vencimiento 30 de junio de 2018.
Con la intención de no pagar la mercancía entregada, la cuenta asociada al pagaré carecía de fondos y el acusado actuó a sabiendas de ello. La víctima fue quien denunció los hechos y reclama la indemnización correspondiente.
Antecedentes y penas
El acusado cuenta con antecedentes penales, al haber sido condenado en diciembre de 2017 en Palencia por un delito de apropiación indebida, también en enero de 2018 en Valladolid por un delito de estafa y finalmente fue condenado en abril de 2018 en León por estafa.
Publicidad
El fiscal explica en el escrito de acusación que los hechos descritos son constitutivos de un delito de estafa por el cual pide una pena de cinco años de prisión, así como una multa de diez meses con cuota diaria de diez euros. Por otro lado, el fiscal también pedirá en el juicio una indemnización de 4.800 euros para la víctima, al ser el precio pactado por la mercancía entregada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión