Un joven roba la bandera de España de la plaza de Regla y se la lleva a casa «por una gamberrada»
La enseña nacional fue recuperada por los agentes en Sariegos y reubicada en el mástil que preside con motivo de la festividad de la Guardia Civil
«Una gamberrada» ha provocado que la bandera de España que ondeaba desde este lunes en la plaza de Regla, con motivo de los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil en León, haya acabado en Sariegos.
Publicidad
Un operario de limpieza detectó esta madrugada, sobre las 3:00 horas, como un grupo de jóvenes se dirigía al mástil ubicado junto a la catedral. Allí cortaron las bridas y arriaron la enseña nacional.
Actos Guardia Civil
En ese momento, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una patrulla por la ciudad para intentar localizar a los autores de los hechos, que habían emprendido huida por Sierra Pambley.
Tras una primera batida, en la que localizaron al grupo de jóvenes, éstos les indicaron la dirección en la que había partido la persona con la bandera. Los policías alcanzaron la parada de taxis de Santo Domingo.
En el rastreo posterior, dieron con que el joven que se había llevado la bandera había tomado un taxi y se había dirigido a una calle en concreto de Sariegos, donde tras preguntar a los vecinos acabaron localizando a I.Q.M..
Publicidad
El joven manifestó a los agentes que se había tratado «de una gamberrada» y entregó la bandera, la cual no presentaba daños y fue depositada en el despacho de la Policía Nacional para, posteriormente, ser recogida por la Guardia Civil, quienes izaron de nuevo la bandera esta mañana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión