Jornada de fuertes vientos y lluvia en la provincia
León vivirá un miércoles de inestabilidad, con un aviso amarillo por vientos que afectará a las zonas de montaña durante buena parte del día
Inestabilidad para este miércoles 8 de enero. La provincia de León vivirá una jornada de miércoles con lluvias y fuertes rachas de viento como protagonistas.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de miércoles con cielos nubosos y cubiertos que ocasionará precipitaciones en toda la provincia y que podrían llegar a ser localmente persistentes. La cota de nieve será alta, situada en los 1.800 metros.
Los vientos, por su parte, soplarán con fuerza, especialmente en la montaña. De hecho, la Aemet ha activado la alerta amarilla por vientos en la cordillera Cantábrica leonesa y espera rachas de hasta 90 kilómetros por hora. El aviso estará vigente entre las 00:00 y las 18:00 horas del miércoles.
Las temperaturas crecerán de forma leve, especialmente las mínimas. Se esperan mínimas de 3 grados en Villablino, 6 en León y Astorga y 7 en Ponferrada, mientras que las máximas serán de 10 grados en León y Villablino y 11 en Ponferrada y Astorga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión