¿Qué importancia tiene León para los nuevos ministros?
Leonoticias examina los perfiles de Twitter de los nuevos ministros para analizar el contenido que dedican a la provincia de León
s.fernández
León
Domingo, 10 de junio 2018
Publicidad
Ministra de Transición Energética
Teresa Ribera - @Teresaribera
La ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático es muy activa en esta red social, desde que se iniciara en esta andadura en 2011. El futuro del carbón ha estado presente en muchos de los tweet que ha escrito. Ribera siempre ha abogado por una transición energética en la cual el carbón no tiene cabida y así lo ha dejado ver en esta red social. Ribera es partidaria de una transición energética que revierta la actual situación de la minería en España y que genere empleos alternativos para terminar con la incertidumbre de los actuales trabajadores del carbón.
Ministro de Fomento
Jose Luis Ábalos - @abalosmeco
Una de las noticias que Ábalos se hizo eco fue la del veto del PP de León a que la alcaldesa de Fabero presidiera la Asociación de Comarcas Mineras
El actual ministro de Fomento aprovechó esta red social para recriminar a Mariano Rajoy el error que cometió manifestando que el Reino Unido es la cuna del parlamentarismo. Esta afirmación desató el enfado de los leoneses dado que, la cuna del parlamentarismo está en León y no en Reino Unido, tal y como ha reconocido la Unesco.
La mineria también tiene espacio, Ábalos dejo un mensaje de apoyo a las familias de los seis muertos por un escape de gas en la mina de Pozo Emilio del Valle, situada en Pola de Gordón.De la misma manera, siguió de cerca la última marcha minera.
Publicidad
Al excalde socialista de León,Francisco Fernández, también le dedicó un tweet.
Ministra de Sanidad
Carmen Montón - @CarmenMonton
La ministra tambíen mostró su rechazo a un asesinato machista ocurrido en Cubillos del Sil en el año 2014
Ministro de Cultura y Deporte
Màxim Huerta - @maximhuerta
El periodista y escritor Màxim Huerta es uno de los ministros más activos de todo el gabinete de Pedro Sánchez. Desde 2010 lleva poniendo sus impresiones en este portal. Los temas a tratar son de lo más variado, aunque la cultura ocupa un gran número de tweet. Sobre León ha declarado que es una ciudad que le encanta.
Publicidad
Ministra de Hacienda
María Jesús Montero - @mjmonteroc
La ministra de Hacienda ya tiene experiencia en esta red social, y es que desde el año 2011 escribe con bastante asiduidad sobre temas que están de actualidad política y social. Esta Andaluza no sigue de manera directa la actualidad leonesa, pero sí dejó constancia de las condolencias tras el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco
ministra de Economía
Nadia Calviño - @NadiaCalvino
Calviño que ha trabajado para la Comisión Europea comparte mucha de la información que sale de Bruselas, tweteando mucho del contenido en Inglés. La actualidad leonesa no es su fuerte, aunque ha dejado constancia en esta red social de una visita que realizó en el año 2017 a El Bierzo
Publicidad
ministra de Administraciones Públicas
Meritxell Batet - @AmbBatet
Ministra de Industria
Reyes Maroto - @MMAROTOVA
Publicidad
Resto de ministros
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión