Imagen de una habitación de hotel de la capital leonesa.

Los hoteles de León registran el 95% de ocupación en los días clave de la Semana Santa a semanas de la cita

Las reservas bajan al 50% en el caso de la ocupación del miércoles y hasta el 30% si se mira el lunes o el martes | Desde el sector son optimistas con las cifras y confían en este periodo «si no se revoluciona el panorama»

I. Santos

León

Domingo, 27 de marzo 2022, 09:16

León recupera la Semana Santa con ilusión y no sólo en la ciudad, los turistas también han recibido esta noticia con muchas ganas de volver a disfrutar de esta época en la capital. Y el mejor reflejo de esta afirmación es la gran ocupación de los hoteles de la capital y el elevado precio que tienen las pocas habitaciones disponibles.

Publicidad

Los hoteles de León mantienen en los días claves una ocupación del 95% y por eso es complicado a estas alturas, a más de dos semanas de Jueves Santo y Viernes Santo, encontrar una habitación libre en la capital para esos días, y las que quedan tienen precios de entre 400 y 800 euros.

Menos ocupación

Las reservas bajan al 50% si se habla del Miércoles Santo e incluso al 30% de ocupación para el lunes y el martes. Unos días en los que los responsables del sector esperan que se incrementen las reservas debido al tiempo que aún falta para la llegada de los mismos.

Y como siempre, mirando al cielo y esperando que la lluvia no agüe la fiesta y nunca mejor dicho. En este sentido, desde el sector Manuel García, presidente de la Unión Hotelera de León, llama a la «prudencia» y se congratula de los datos «si no se revoluciona el panorama».

Paro de Transportes

Por todo ello, esperan que el paro en el sector del Transporte se solucione cuanto antes para que no haya problemas de abastecimiento o distribución de los pedidos. Aunque en este sentido, Manuel García ha explicado que están realizando estas solicitudes con «antelación» y así «poder evitar problemas en el caso de que haya algún retraso en la distribución».

Publicidad

El sector remarca que «a día de hoy no hay problemas» y con las provisiones con las que contaban también han ayudado a paliar el aumento de costes en algunos productos básicos como el aceite. Pero esperan que la solución llegue pronto y sea definitiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad