Imagen del paseo del río en la mañana de este sábado. I. Santos

Los restos del botellón de San Pedro alcanzan los once metros cúbicos en el río y los parques de la capital

La noche de San Pedro también ha dejado su resaca en las verdes orillas del río donde un equipo de ocho efectivos dotados de sopladores, abanicos y cepillos y apoyados por un camión con pluma, un camión de caja abierta y tres furgonetas han retirado la basura a primera hora

I. SANTOS

León

Sábado, 29 de junio 2019, 11:34

La calurosa noche de San Pedro motivó entre los jóvenes el plan del botellón a las orillas del Bernesga. Ni los conciertos gratuítos de la plaza Mayor, la plaza de San Marcelo o el Jardín de San Francisco hicieron desistir a centenares de leoneses de una cita diferente en el área de la Condesa.

Publicidad

El servicio municipal de limpieza ha comenzado la intervención a primera hora de la mañana de este sábado con la colaboración de ocho operarios con sopladores, abanicos, cepillos, un camión pluma, tres furgonetas y un camión de caja abierta.

Aunque la mayor parte de la basura se encontraba en el márgen del río Bernesga, también se han recogido restos de diferentes botellones en algunos parques de la capital. En total han sido once metros cúbicos de basura, concretamente ocho en el área de la Condesa y tres diseminados en los diferentes parques, tras las celebraciones de la noche de San Pedro en la ciudad, que estos días vive sus fiestas locales.

Ver fotos

Imagen.

Algunos de los jóvenes recogían sus bolsas, pero la gran parte volvía a dejar botellas de plástico y cristal repartidas por la zona. A pesar de que a primera hora de la mañana la ciudad recperaba su imagen habitual, no será hasta dentro de un mes cuando los operarios del Ayuntamiento consigan que todas las zonas verdes afectadas queden completamente limpias.

Los critales, vasos y botellas rotas no podrán ser retirados por completo en una mañana en la que el trabajo se ha iniciado muy temprano, quedando la zona del río practicamente limpia por después de las 8:00 de la mañana.

Publicidad

La noche de San Pedro también ha dejado su resaca en las verdes orillas del río a su paso por la capital en forma de numerosas bolsas de basura y restos de lo que en la noche fue una autentica fiesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad