Come y Calle denuncia las «trabas» del Ayuntamiento que hacen peligrar su presencia en las fiestas
La Asociación emite un comunicado en el que aseguran haber intentado «sacar adelante el evento desde hace meses» sin respuesta del consistorio y lamentan que se haya sacado el proyecto a licitación pública con solo 10 días desde su concesión para su realización
Leonoticias
León
Jueves, 18 de mayo 2023, 21:15
Una de las citas más especiales y sin duda más queridas por los leoneses en las fiestas de San Juan y San Pedro podría no llevarse a cabo, o al menos no hacerlo en las condiciones que desde hace siete años conocemos.
Publicidad
La Asociación que organiza el evento de Come y Calle, una cita con la música, la comida y el ambiente festivo en el parque de San Francisco, ha emitido este jueves un duro comunicado en el que cargan contra el Ayuntamiento y la falta de previsión en la organziación de unas fiestas para las que queda a penas un mes.
La Asociación Come y Calle, que repasa la trayectoria de un evento que inició hace siete años un «grupo de jóvenes emprendedores con ilusión y ganas de dinamizar las fiestas patronales», denuncia las «trabas» que el Ayuntamiento leonés ha puesto este año a los promotores.
Sin tiempo de maniobra
«Este año Come y Calle ha tratado de sacar adelante el evento desde hace meses, a través de varias solicitudes por sede electrónica, sin obtener respuesta, y diversas reuniones con la corporación municipal», apuntan en la nota remitida a los medios, en la que insisten en que «a poco más de un mes de su inicio, el Ayuntamiento de León ha decidido sacar este proyecto a licitación pública en mayo, dejando un margen de unos 10 días desde su concesión para su realización, con unas condiciones draconianas».
Una decisión que para la asociación de un evento que genera 60 empleos directos y cuenta con la mayoría de participantes de la provincia es una forma de «poner fin de la manera más burda posible al esfuerzo de la organización».
Publicidad
Exigen explicaciones y una rectificación del Ayuntamiento
«¿Podríamos imaginar que algo así pudiera ocurrir con el Sonorama, el Mercado de Motores, el Primavera Sound o el Purple Weekend? Seguro que muchas y muchos querrían organizar ahora esos eventos, pero entendemos que las instituciones deben proteger las ideas, la innovación, la experiencia, el esfuerzo y la iniciativa local», siguen.
De este modo, exigen al consistorio una explicación «de la causa que ha motivado esto» y apelan « a la ética, a la igualdad y a las buenas prácticas del Ayuntamiento de León, para conseguir que recapaciten y den marcha atrás a un atropello de esta magnitud, que puede desembocar en la degradación y desaparición del Come y Calle».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión