León vuelve al 'Come y Calle' con normalidad
Desde este miércoles 22 de junio hasta el próximo 3 de julio los leoneses disfrutarán de una gran propuesta culinario rodeados de conciertos, talleres infantiles y numerosas actividades de ocio en el Parque San Francisco | «Volvemos al formato original», comenta José Gago Jáñez, uno de los organizadores del evento
Vuelve la normalidad al Come y Calle y lo para celebrarlo lo hace a lo grande. Desde este miércoles 22 de junio hasta el próximo 3 de julio los leoneses disfrutarán de una gran propuesta culinaria rodeada de conciertos, talleres infantiles y numerosas actividades de ocio en el Parque San Francisco. «Ya tenemos normalidad absoluta y volvemos con el formato original», comenta José Gago Jáñez, uno de los organizadores del evento.
Termina así dos años de incertidumbre donde la pandemia obligó suspender o hacer este evento con restricciones como en la pasada edición de San Froilán en la que hubo límite de aforo. «Teníamos ganas de que la gente de León y los turistas que vienen en las fiestas puedan disfrutar de este evento en su máximo esplendor», apunta Beatriz Fernández, organizadora de este evento.
Ver fotos
Un festival de gastronómico en el que la mejor música alternativa y de vanguardia se mezclará con bandas de renombre leonesas.
«Grupos de la escena más alternativa que están funcionado muy bien vendrán al Come y Calle, muchos de ellos siendo su primera visita a León, de forma gratuita», valora Gago Jáñez. Así visitarán León Joe Crepusculo, Hinds o Shego.
Programa completo del Come y Calle
Suena León
Los conciertos de Suena León harán vibrar a los asistentes con bandas leonesas como Esta Noche No, El Grito de Munch, Catalina Grande Piñón Pequeño, Ofrenda Floral, Formas's Driveway, Mamba Negra, Zurriagazo, Superhéroes de Barrio, Lentillas de colores o Nadia Álvarez. «En fiestas de León, grupos de León ante un publico leonés, es todo perfecto», señala Fernández Pascual.
Las Foods Trucks serán las encargadas de dar sabor a este evento con aromas de todos los puntos desde productos kilómetro 0 hasta platos procedentes de numerosos puntos del mundo. «Hay comida, venezolana, mexicana, chilena y se mezcla con productos de León, por eso yo invito a la gente a probar de todo y que disfrute con platos que el resto del año no encuentra aquí», destaca José.
Una variedad gastronómica en la que tiene cabida todos las opciones, «vegetarianas, veganas, celiacas, etc», apunta Bea.
Todas las edades
«Un evento para todas las edades», resalta Bea a lo que José le añade es «como los juegos de mesa de 0 a 99 años». Los más pequeños también tienen su espacio con numerosos talleres infantiles. «Antes de ser padre ya pensaba en una espacio en el que estén bien los niños y ahora que ya he tenido un hijo también pienso en un espacio en el que estén bien los padres», ironiza José.
Además, habrá diferentes talleres de personalización y un espacio chill out, que invitará a la desconexión y el descanso entre actividades.
Un evento que cuenta con el patrocinio de Mahou. Con iniciativas como esta, Mahou refuerza una vez más su compromiso con la ciudad de León, apoyando la música y compartiendo la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público mientras ofrece experiencias de ocio con sabor y maestría cervecera.