Diez, sobre la concentración empresarial: «A alguno le gusta más una foto que a un tonto un lápiz»
El alcalde respeta la convocatoria pero lamenta que el manifiesto cargara contra el Ejecutivo de Sánchez | «El único con competencias que ha hecho algo por ayudar a los agentes económicos y a los autónomos ha sido el Gobierno de España»
El Partido Socialista decidió no acudir a la concentración que este jueves se celebraba bajo el lema 'en defensa del tejido productivo y el empleo' y que, a pesar de tener como base la ausencia de sesgo político acabó llevando a la primera línea a representantes de la mayor parte de los partidos con representación en León.
Publicidad
El alcalde ha justificado su ausencia en esta cita en la plaza de Regla por la «confusión» que le generaba un manifiesto en el que «se centraba en reivindicaciones al gobierno central», cuando, subrayó José Antonio Diez, «comercio y turismo, sectores mayoritariamente representados ayer, son competencia de la Junta de Castilla y León y para ellos no había ni una palabra».
El regidor fue a más en sus críticas y cargó contra algunos de los representantes políticos presentes en la cita: «Hay algunos que les gusta más una foto que a un tonto un lápiz. Se creen que no tienen nada que ver y su partido gobierna en la Junta, que no han apoyado a las administraciones locales ni a los agentes económicos de la ciudad».
En esta línea, Diez insistió en que «si las concentraciones son transversales, hay que demostrarlo» y enfatizó en que lo visto en la plaza de Regla fue «un ataque al Gobierno de España, que es l únic con competencias que ha hecho algo por ayudar a los agentes económicos».
José Antonio aseveró que recibió llamadas de hosteleros y empresarios indignados con esta convocatorio por su politización. «No ha sido bien enfocada. El objetivo final no fue el origen de la misma», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión