En grande, la pelea en el cine. En la imagen pequeña Diez este martes. Bárbara Garrote

Diez sobre Barrul: «Tenemos que parar la violencia contra la mujer, pero no a golpes»

El alcalde de León, que no defiende «ningún tipo de violencia», afirma que lo ocurrido «constata» que «siguen existiendo muchas acciones de violencia contra mujeres y niños»

Martes, 7 de mayo 2024, 11:58

«Lo ocurrido demuestra que, día a día, siguen existiendo muchas acciones de violencia contra mujeres y niños y eso tenemos que pararlo entre todos, pero no debemos pararlo a golpes y a puñetazos». Así se manifestó este martes 7 de mayo el alcalde de León, José Antonio Diez, sobre el incidente protagonizado por el boxeador profesional leonés Antonio Barrul.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando Barrul propinó varios puñetazos y un rodillazo a un joven al que se enfrentó el pasado miércoles durante la proyección de una película infantil en un cine de la capital. El suceso se produjo después de que el sujeto, según relató Barrul, hubiese proferido voces y agredido a su pareja cuando todos visionaban el film. Además, también habría resultado lesionada una niña que se encontraba cerca de donde se produjo el incidente entre la pareja.

Una constatación de «lo que ocurre día a día»

Sobre este tema «bastante mediático» y que «ha alcanzando más difusión de la que probablemente le gustaría» a su protagonista, el regidor leonés expuso que se trata de una situación en la que «por un lado, uno por un lado obra bien en defensa de la mujer a la que estaba maltratando el hombre, según relató Barrul», pero, por otro, «cómo afrontas esa acción de violencia de la que se siente arrepentido».

Convencido de que «quien debe hablar sobre la cuestión son los implicados», José Antonio Diez afirmó que él no defiende «ningún tipo de violencia, ni al agresor ni al agredido», pero insistió en que los hechos «constatan lo que ocurre día a día» contra mujeres y niños, «aunque algunos quieran negarlo». Por ello, abogó por «trabajar juntos para tratar de erradicar y acabar con estas situaciones».

Mujeres jóvenes

La vicepresidenta de la Federación Mujeres Jóvenes, Raquel Pérez, ha señalado sobre el incidente que protagonizó el boxeador Antonio Barrul en un cine de León que no se puede recurrir a la violencia, puesto que «no es la solución ante un problema estructural».

Publicidad

En este sentido, ha indicado que la violencia «ante ningún caso debe estar justificada», pero que desde la federación pueden comprender que ante supuestos en los que se produce una violencia machista delante de una gran cantidad de gente y de niños «puede existir esta reacción».

En todo caso, ha explicado que no es por la que abogan. «Nosotras entendemos que no se debe recurrir a la violencia en estos supuestos puesto que evidentemente no es la solución ante un problema estructural que encontramos en la sociedad como es el machismo», ha asegurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad