Terraza en la plaza de San Marcelo, en León capital.

Diez reclama a la Junta ayudas «claras y para la mayoría» de los hosteleros y critica las «indignas» condiciones del auto-covid

El alcalde de León pone a disposición de la Junta «todos los espacios que necesite» y le consta que la institución autonómica tiene localizado un hotel para convertirlo en 'Arca de Noé'

Martes, 6 de octubre 2020, 13:01

La hostelería vuelve a situarse en la diana del sector más castigado por una pandemia que volverá a cerrar la ciudad de León y dejará sin turistas el puente del Pilar, uno de los más esperados por estos empresarios.

Publicidad

Ante el inminente confinamiento que aguarda a la capital leonesa esta madrugada, y que entre las medidas más drásticas tiene el cierre de los bares y restaurantes dos horas antes y la prohibición del consumo en la barra, además de restricciones más severas de los aforos, el alcalde ha pedido a la Junta de Castilla y León que dote de fondos adicionales al sector «en un momento crítico».

José Antonio Diez pide «ayudas claras y para la mayoría» ante el «importante perjuicio» que causará la nueva situación social de León a los hosteleros, hoteleros y comercio en general.

El secretario de la Cámara de Comercio, Javier Sanz, que acompañaba en la comparecencia al regidor leonés, ha augurado que el periodo de confinamiento de 14 días puede «verse prorrogado» y el año será «aún más duro» para los hosteleros, por lo que se unía a las reclamaciones del alcalde.

Las pruebas PCR y el Arca de Noé

También ha criticado Diez la situación que se vive cada mañana en el parking del estadio Reino de León -lugar habilitado por la Consejería de Sanidad para la realización de las pruebas auto-covid-.

«La situación es indigna para los ciudadanos, sobretodo los que tienen que ir a pie, muchos de ellos enfermos, y se debería de mejorar la organización», reclamaba el primer edil de la capital.

José Antonio Diez ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León «todos los espacios» que requieran ante la pandemia que vive la ciudad y la provincia.

Del mismo modo ha asegurado que le consta que la administración autonómica se ha puesto en contacto «con hoteles del ámbito privado» para convertirlos en los conocidos como 'Arcas de Noé' y poder confinar allí a los ciudadanos que no puedan garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad