Sin descanso, por y para León
La unidad de voluntarios de Protección Civil de León muestra parte de los recursos humanos y materiales con los que cuentan para colaborar con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y garantizar el perfecto desarrollo de los actos que se celebran en la ciudad
Una labor altruista y generosa, y no siempre agradecida. Un esfuerzo voluntario y continuo, que pocas veces se muestra ante las cámaras.
Publicidad
Por ello hoy era su día. El Ayuntamiento de León ha querido reconocer a su personal de Protección Civil, a sus 102 miembros que no descansan con único objetivo de hacer más fácil la vida a los ciudadanos.
El alcalde ha visitado la 'performance' y los representantes de la unidad, acompañado por el concejal del área y el responsable de la Policía Local, donde ha pedido que los leoneses muestren «su gratitud infinita» por la labor de estos voluntarios, que ejercen una labor «altruista que detraen de su tiempo para dedicárselo a los ciudadanos».
Una exposición en la plaza de Botines sirve de muestra de los recursos humanos y materiales de los que dispone este cuerpo que participa en multitud de eventos, incluso fuera del municipio, y que está disponible allá donde hacen falta. «Ahora, de cara al invierno, ahí estarán ellos, trabajando con el resto de cuerpos y fuerzas para ayudar en movilidad y accesibilidad de la ciudad».
Ver fotos
En la muestra se puede ver desde un hospital de campaña, a los quads y los vehículos de los que disponen estos ciudadanos anónimos y altruistas para afrontar su generosa actividad.
Publicidad
Los actos de reconocimiento se completarán con un sencillo homenaje en el que se pondrá en valor el trabajo de los voluntarios de Protección Civil que suman 15 años en el cuerpo.
Además, la Agrupación de Protección Civil rinde también tributo a la Universidad de León por el 40 aniversario de su puesta en marcha «como agradecimiento de los voluntarios por estos años de docencia, formación, investigación, iniciativas, consolidación, trabajo y desarrollo, apertura al mundo, colaboración e innovación que han influido positivamente en la ciudad», según el alcalde y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, recibirá la condecoración por la colaboración con la Agrupación y por la apertura de nuevas vías de protección ciudadana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión