Así fue el derrumbe del inmueble de la plaza Caño Santa Ana
La cámara de un vehículo a la que ha tenido acceso leonoticias capta el momento en el que parte del edificio se cae, con la fortuna de no generar daños personales
Un gran estruendo alertó a los vecinos del entorno de la plaza Caño de Santa Ana en la madrugada de este domingo provocado por el derrumbe parcial de un inmueble que se vino abajo en mitad de la noche.
Publicidad
Los cascotes y el cordón policial cerrado por seguridad son las 'cicatrices' de este suceso que no ha generado, por fortuna, daños personales puesto que nadie se encontraba en el interior del edificio en ese instante y ningún peatón paseaba por allí en el momento del derrumbe.
La cámara de un vehículo estacionado a unos metros de este inmueble ha captado el momento en el que la fachada se 'viene abajo', generando una enorme polvoreda y un fuerte estruendo.
El suceso
Una llamada vecinal en torno a las 5:00 horas alertó a la Policía Local de León de este derrumbe tras escucharse un gran estruendo en esta zona, frecuentada a altas horas de la madrugada al ser una zona de ocio nocturno.
Los agentes comprobaron el derrumbe parcial de un inmueble en el número 4 del Caño de Santa Ana, con la acera y parte de la calzada totalmente ocupados por escombros. No había nadie en el interior del edificio, por lo que no se lamentaron daños personales.
Publicidad
Por seguridad, los agentes han precintando la zona, cortando el tráfico en esta zona para evitar daños personales aunque el arquitecto municipal constató que no hay riesgo de otro derrumbe puesto que la estructura permanece estable aunque se reaizarán más estudios sobre su estado y medidas a adoptar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión