Los jubilados han celebrado una concentración para conmemorar los cuatro años de lucha por las pensiones dignas. Macarena Chamorro
Pensiones

Cuatro años luchando por unas pensiones dignas

Siguen trabajando, lo hacen por su presente y el futuro de la sociedad. Son los pensionistas de León que exigen una jubilación digna y lo han hecho desde hace cuatro años

Lunes, 28 de febrero 2022, 14:05

Llevan cuatro años exigiendo jubilaciones dignas. Un tiempo en el que han conseguido grandes cosas pero que, no dudan, que se extenderá en el tiempo pues tienene que seguir luchando.

Publicidad

En la mañana de este lunes, la coordinadora de León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha celebrado una concentración especial que conmemora los cuatro años del inicio de las grandes movilizaciones en toda España.

En ese momento, la movilización surgió por la «degradante» revalorización de las pensiones con el 0,25%. En estos cuatro años de lucha aseguran que han conseguido revalorizar según el IPC y que el Gobierno reconociese que la Seguridad Social no es deficitaria» pero los pensionistas recuerdan que queda mucho por hacer para garantizar el sistema de pensiones y hay muchas reivindicaciones que todavía lastran a los jubilados.

Entre sus retos advierten que está lograr que las pensiones mínimas sean iguales al salario mínimo y frenar el proceso de privatización del sistema público de pensiones, rechazando el Proyecto de Ley aprobado el pasado martes día 22 por el Consejo de Gobierno para «impulsar los planes privados de pensiones de empresa a través de los convenios colectivos».

Entidades bancarias

Desde la asociación también hacen un llamamiento a las entidades bancarias a tener en cuenta las reclamaciones del colectivos. Aunque celebra la ampliación de las horas de atención en ventanilla en las sucursales, recuerda que todavía queda pendiente el freno de las comisiones abusivas así como soluciones para paliar la importante brecha digital.

Publicidad

Los pensionistas de León retoman así sus reivindicaciones tras un parón por la pandemia que les han mantenido lejos de las calles y el compromiso de seguir luchando en defensa del sistema público de pensiones con la esperanza de que sindicatos y sociedad se unan a sus reivindicaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad