Cielos cubiertos y temperaturas inusualmente altas para este martes en León
Las máximas podrían llegar hasta los 19 grados en Villablino
Tras las nevadas y lluvias de la borrasca 'Juan', la situación cambiará «drásticamente» esta semana en León con la llegada de una dorsal «de récord» que se unirá a una «cresta anticiclónica muy potente para las fechas», «insólita», tal y como ha advertido el experto Samuel Biener para Meteored.
Publicidad
Y es que las altas temperaturas que se van a poder alcanzar en algunos lugares de la provincia y los cielos cubiertos serán los protagonistas del tiempo este martes 23 de enero.
Según la Agencia Estatal de Meteorología los cielos estarán nubosos, con predominio de nubosidad baja. Se formarán brumas y bancos de nieblas matinales, localmente densos en la meseta, donde pueden persistir durante la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y el termómetro marcará los 8 grados en Ponferrada, 6 en León, 5 en Villablino y 4 en Astorga.
El incremento de las temperaturas que ya se anunció el fin de semana se hará efectivo este martes pudiendo llegar hasta los 19 grados en Villablino o los 18 en Ponferrada. Mientras tanto, en León y Astorga no serán tan altas y marcarán 11 y 12 grados respectivamente.
Los vientos serán flojos variables.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión