Los Bomberos de León regresarán al parque sin presupuesto para la segunda fase de la obra
El alcalde visita la primera parte de la reforma que ha destinado un 30% de su presupuesto a recuperar mobiliario como los colchones, que llevaban sin cambiarse desde 1978
La nueva casa de los Bomberos de León está lista para el regreso de los agentes a un parque que llevaba 43 años esperando rejuvenecer.
Publicidad
El alcalde ha visitado unas instalaciones en las que se ha acometido la primera fase de una necesaria reforma que sumará un montante cercano a los dos millones de euros.
Acompañado por el edil del área, Álvaro Pola, han podido comprobar in situ esta intervención de 850.000 euros, la primera en el mobiliario tras 43 años de historia. «Los colchones ya tenían 43 años y era el momento de cambiarlo, aunque debería haberse hecho antes», ha lamentado.
En dos fases
Esta primera fase ha consistido en la cimentación y adquisición de mobiliario y mejora de las instalaciones de cocina y lavandería industrial, vestuarios, dormitorio y sala de recarga del aire compromido.
Sin embargo, de cara a la segunda parte del proyecto, dotada con hasta un millón de euros, no se cuenta aún con partida presupuestaria. «No hay plazo porque depende del presupuesto, lo de ahora urgía muchísimo, y trabajaremos con el Unespa para buscar financiación». En ese momento se intervendrá en el resto de la cimentación, en la carpintería exterior, en el aislamiento del edifio o mejoras del patio. También en la climatización y ventilación del espacio para adaptarlo a la normativa derivada de la covid-19.
Ver fotos
El renovado parque municipal espera volver a recibir en los próximos días a los bomberos, desterrados ahora en el Coto Escolar, y cuya plantilla el alcalde califica de óptima para desarrollar su trabajo. «Los efectivos que tenemos, con las últimas incorporaciones, son suficientes para prestar un servicio adecuado, básico y de extinción de incendios a León y atender a los convenios con la Diputación en el área funcional».
Publicidad
Durante el recorrido, el jefe de la unidad ha ido informando de las actuaciones acometidas en estos meses, en un espacio todavía sin alma y que ya necesita que las sirenas vuelvan a sonar para que sus agentes entren en acción como vigilantes de la seguridad de todos los leoneses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión