No hay pasarelas peatonales en el río Bernesga a su paso por la capital. A última hora de este lunes estaban bajo el intenso caudal de agua que llegaba a la capital.
Publicidad
Desaparecieron las pasarelas y al mismo tiempo desapareció el paseo peatonal del entorno del río y, por extensión, los elementos identificativos del mismo.
La situación de alarma se multiplicó en las últimas horas en el Bernesga. El agua se hizo incontrolable y terminó inundando el Paseo de Salamanca obligando a la Policía Local a cortar el tramo urbano más próximo al puente de San Marcos.
Ver fotos
«Hacía años que no se veía el río así»
«Hacía muchísimos años que no se veía algo así», aseguraban los más curiosos que desafiando la lluvia se acercaron con curiosidad a la zona.
Mientras el Ayuntamiento de León ordenaba a la Policía Local de León que permaneciera vigilante por si la situación empeoraba a medida que avanzaba la noche.
Y la situación «no está para mejorar». Lo aseguraban los vecinos de la zona y lo reafirmaban las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que mantiene la previsión de lluvias para los próximos cuatro días.
De momento, el Bernesga sigue creciendo y su caudal solo es relativamente controlable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión