Adecco ofrece 20 empleos de hostelería en la provincia de León
La empresa de recursos humanos anuncia estas vacantes, principalmente para los puestos de camarero, cocinero y camarera de pisos y auxiliar de cocina
Adecco oferta 20 empleos de hostelería en la provincia de León. La empresa de recursos humanos ha ofertado más de 400 puestos en este sector en varias comunidades del país de cara a la campaña de Navidad y tras el repunte ocasionado por el cese de las restricciones y las limitaciones de aforos, según fuentes de esta compañía.
Publicidad
Los perfiles más demandado son los de camarero, camarera de pisos, cocinero y auxiliar de cocina. Por política de privacidad, Adecco no detalla en sus comunicados la localización exacta de los empleos solicitados.
Funciones de camareros y cocineros
Según apunta Adecco, la misión de los empleados en las ofertas de camareros serán las de ayudar a servir, montar y desbarasar, el manejo de bandeja, atender y servir a los clientes, la reposición del producto y realizar servicio de comidas y cenas.
Por su parte, los cocineros deben completar las funciones de supervisión, preparación, aderezo y presentación de platos, la realización de elaboración en las diferentes partidas según la demanda del servicio, y la participación en el control de aprovisionamiento, conservación yalmacenamiento de mercancías.
En otras vacantes como las de camareros/as de pisos y de auxiliares de cocina, los empleados ayudarán a limpiar y fregar habitaciones y otras zonas y a preparar los menús de hoteles y restaurantes, respectivamente.
Publicidad
Los hosteleros leoneses denunciaron falta de camareros
Según declaraciones de la Asociación de Hosteleros a leonoticias, el sector denunciaba el pasado mes de julio falta de camareros y señalaron que sólo encontraban demandantes de empleo «sin experiencia».
«Yo busco gente y no la encuentro. Y muchos compañeros están igual», explicó Martín Méndez, hostelero y presidente de la Asociación.
«La hostelería no es ningún chollo. Es verdad que se hacen horas y se trabaja los fines de semana, pero no está mal pagado. La mayoría pagamos entre 1.250 y 1.500 euros de sueldo, que no está mal para León», señalaron los hosteleros de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión