Miguel Ángel, sereno y tranquilo tras matar a Denise Pikka
Comerciantes de Astorga aseguran que el acusado mantuvo la calma y que nada hizo despertar las sospechas | La declaración de la peregrina alemana se mantiene en el aire
a. cubillas
Miércoles, 22 de marzo 2017, 14:00
Sereno. Sin signos de nerviosismo. Miguel Ángel Muñoz, el asesino confeso de Denise Pikka se mantuvo tranquilo tras cometer el brutal crimen, lo que permitió no despertar sospecha alguna entre los comerciantes de Astorga.
Publicidad
Así lo ha señalado los propietarios de la tienda de pinturas donde el hoy acusado compró la pintura verde con la que pintó su casa así como la trabajadora de la entidad Cajamar que tramitó la operación de cambio de divisas.
Es más, la testigo señaló este miércoles que fotocopió los dólares simplemente como medida de prevención para evitar un fraude y no porque la operación despertase sospechas algunas.
Sospechas que tampoco despertó ni en su expareja ni su madre ni el propietario de la ferretería donde días después del crimen Miguel Ángel compró una bomba para limpia la fosa séptima. Era un hombre amable y minucioso.
No así en los vecinos más próximos al acusado, como el alcalde pedáneo de Castrillo de los Polvazares que incidió en el cambio de look de Miguel Ángel, que se cortó el pelo y la barba, así como su vestimenta, luciendo ropa de marca de montaña.
Algo que sorprendió, según remarca, más aún cuando el acusado estaba bajo vigilancia dados los incidentes, robos y enfrentamientos vividos con varios vecinos en los últimos meses, después de que Miguel Ángel anunciase que ni su mujer ni su hija se trasladarían a vivir con él.
Publicidad
Testigos pospuestos
Una jornada en la que no se presentó Jesús Blas, tío del acusado, que ha sido citado para este jueves, y en la que se preveía la declaración de Javier Pombo, peregrino que acompañó en el Camino a Denise, que ha sido pospuesto al próximo jueves 30 de abril.
Asimismo, se ha pospuesto al viernes 31 la declaración prevista para este jueves de Josefin Elisa Fischer, peregrina alemana que presuntamente sufrió un ataque un año antes en las inmediaciones de la vivienda de Miguel Ángel. En cualquier caso, el presidente magistrado ha advertido de que la fecha aún no está cerrada por problemas con Alemania.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión