Los empresarios del CEL piden al Alcalde menos papeleo para realizar sus gestiones
El presidente del Círculo de empresarios exige que la Concejalía de Empresa «funcione como tal» y establezca un punto único en el que se centralice la gestión de licencias y otros trámites empresariales
rebeca pasalodos
Lunes, 6 de junio 2016, 17:06
El Círculo de Empresarios Leonés ha organizado un de sus habituales encuentros-coloquio con asociados e instituciones en los que ha analizado, en un todo de debate, la situación laboral y empresarial de la provincia así como sus posibles mejoras.
Publicidad
En esta ocasión, el alcalde de León ha acudido como invitado y conferenciante para explicar las medidas que se están tomando actualmente desde el consistorio y para recopilar sugerencias de este colectivo empresarial
Antonio Silván ha destacado la labor institucional para ayudar «a quien genera empleo», por ello, ha puesto en valor algunas acciones concretas como la firma «con Iberaval de una línea de crédito financiero para las empresas de más de 4 millones de euros» así como la puesta en marcha de «la oficina de atracción de inversiones» por parte del Ayuntamiento. También ha destacado «las actuaciones que estamos haciendo con los sectores de futuro en la ciudad vinculados con la farmacia, con los sectores tecnológicos con el buque insignia Icibe y también con el sector servicios».
Dentro del sector terciario, resalta el turismo y cómo «los datos de visitantes y pernoctaciones van incrementándose mes a mes».
Asimismo, ha recordado la importancia del suelo disponible en la ciudad para empresas del sector tecnológico: «Nuestro parque tecnológico tiene hoy unos precios muy competitivos y hoy podemos decir que no hay proyecto empresarial vinculado a la biotecnología o vinculado a la tecnología que por razón de espacio o de suelo quede fuera de la ciudad de León», apunta.
Reivindicación antigua
Desde el CEL no han querido perder la oportunidad de trasladarle al edil principal del Ayuntamiento de León alguna de las necesidades más importantes y reclamadas desde los miembros del tejido empresarial leonés.
Publicidad
El presidente del CEL, Julio César Álvarez, ha detallado que una de sus principales peticiones, es «que la Concejalía de Empresa funcione como tal». Desde este organismo se reclama «que haya un punto único que el empresario pueda ir a la administración y que alguien gestione internamente sus papeles», pide. «Es una reivindicación que nos trasladan a diario nuestros asociados y que sencillas cosas como pedir una terraza, al final tienen que ir a cuatro departamentos y hoy el empresario no tiene las posibilidades ni de tiempo ni de organización empresarial para dedicarse a ello», explica.
También plantearon la posibilidad de que se puedan captar empresarios de fuera para que puedan invertir en la ciudad y la provincia porque «es nuestro León y hay que venderlo», señaló Álvarez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión