La Casa de León en La Coruña celebra una jornada literiaria

Dos libros diferentes, de sendas escritoras leonesas, a través de los cuales celebrar por anticipado el Día del Libro

leonoticias

Miércoles, 20 de abril 2016, 18:08

La casa de León en La Coruña presenta este viernes, 22 de abril, una velada literaria filandón en torno a Días impares y a Versos encendidos. Dos libros diferentes, de sendas escritoras leonesas, a través de los cuales celebrar por anticipado el Día del Libro. Se trata de Mercedes G. Rojo, que llega desde tierras astorganas, con los relatos y poemas engarzados en su Días impares, que irá entrelazando verbo con los Versos encendidos de Nuria Antón, llegada desde la capital leonesa, publicados ambos por LapizCero Ediciones. Las dos escritoras son habituales participantes en encuentros poéticos, filandones y encuentros literarios de todo tipo no solamente a lo largo de la provincia leonesa, también fuera de ella como es el caso.

Publicidad

Tanto ellas como sus obras estarán presentadas por Avelino Abajo y Manuel Fuentes y el acto será amenizado por el acordeonista Jesús M. Núñez.

Versos encendidos es el primer libro de Nuria Antón, quien además tiene una faceta plástica importante, a partir de la cual ha colaborado con otros libros y expuesto en diversas ocasiones y lugares.

Mercedes G. Rojo, tiene en su haber, además de Días impares, una colección en la que mezcla relatos y poemas con un hilo argumental dividido en tres partes, su participación como escritora en numerosas obras corales, y la publicación de un libro que recoge juegos tradicionales de distintos puntos de la provincia de León, especialmente de la zona de Astorga y las comarcas de alrededor, bajo el título de Vamos juntos a jugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad