Más de mil personas se concentran en La Bañeza por su servicio de pediatría
Insisten al consejero de Sanidad que el servicio no está cubierto y piden su dimisión
Más de mil personas según los organizadores se concentraron la tarde del martes 20 de mayo en La Bañeza para exigir un servicio de pediatría «digno y estable» y para pedir la dimisión del consejero de Sanidad Alejandro Vázquez.
Publicidad
Realizan esta concentración horas después de que el consejero insistiera en que el servicio en la comarca está cubierto y aseguraba que los datos del colectivo ciduadano que organiza las concentraciones son inexactos.
Ante sus palabras, en la concentración se daba voz a un discurso en el que se aseguraba que una madre con un hijo con tarjeta en La Bañeza 2 pidió cita por la aplicación de Sacyl y «la primera fecha disponible era el día 30». «Diez días de espera, señor consejero. ¿Eso es estar atendidos? ¿Se rie usted en nuestra cara?, insistían los padres.
En la concentración, una de las más multitudinarias desde que se comenzara a denunciar en la calle la situación de la comarca, se volvía a poner sobre la mesa la difícil situación que atraviesa el servicio de pediatría y el sistema sanitario público en general, aseverando que «desde 2022 hasta 2024 en toda la provincia de León solo se han cubierto diez plazas de pediatría, ocho de ellas en el hospital».
Concluía el discurso los respresentantes de los padres y madres lanzando un mensaje directo al consejero y al alcalde de la localidad: «No vamos a parar. La fuerza que una madre saca por sus hijos mueve montañas y esta, por ellos, la vamos a mover».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión