Afecciones al tráfico en un tramo de la A-6 en León por obras de 9,7 millones de euros
Se retoman los trabajos de rehabilitación entre La Bañeza y Astorga con incidencia al tráfico en 36 kilómetros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a reanudar este miércoles 25 de junio las obras para la rehabilitación del firme en la calzada derecha de la autovía A-6 entre La Bañeza, en el km 299, y Astorga, en el km 335, en la provincia de León. El presupuesto vigente de las obras asciende a 9,72 millones de euros (IVA incluido).
Publicidad
Las obras se irán desarrollando de forma secuencial en la calzada derecha de la A-6, sentido Galicia, y está previsto que duren los próximos cuatro meses.
Los trabajos consisten en el fresado del pavimento deteriorado y posterior reposición con mezcla bituminosa en caliente. Posteriormente se ejecutará una capa de rodadura en todo el tramo y en toda la anchura de la calzada. Finalmente se procederá al repintado de la señalización horizontal y la limpieza y terminación de las obras.
Cuatro meses de restricciones en 36 kilómetros
Debido a las características de las obras, para garantizar la seguridad de las personas usuarias de la autovía y de los trabajadores, será necesario cortar por tramos de determinada longitud la calzada afectada por las obras en sentido A Coruña y, en general, desviar el tráfico a la calzada en sentido Madrid, que quedará en ese trayecto con doble sentido de circulación.
Durante el desarrollo de los trabajos, se dispondrá la señalización de obra y desvíos necesarios que permitan el desarrollo de los trabajos y el flujo del tráfico con seguridad.
Se producirán afectaciones al tráfico a lo largo de 36 kilómetros, entre los km 299 y 335, con una duración estimada de cuatro meses.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde este Ministerio lleva invertidos 300,6 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de León.
Publicidad
Corte en la A-6 en El Bierzo
La Dirección General de Tráfico (DGT) cortará el miércoles la circulación en la autovía A-6, sentido A Coruña, en el tramo comprendido entre los kilómetros 415 (Trabadelo) y 420 (Vega de Valcarce), en la provincia de León, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.
Esta interrupción del tráfico es necesaria para realizar el desmontaje y posterior montaje de dos pórticos que soportan los equipos de los Sistemas Inteligentes de Transporte. (ITS) que sirven para informar del desvío automatizado que se usa durante los periodos de vialidad invernal, ubicados en los puntos kilométricos 418,9 y 418,7 en sentido creciente.
Publicidad
Durante el horario previsto, se establecerá un desvío obligatorio para todos los vehículos en el enlace 415 hacia la N-6. Posteriormente, los usuarios podrán reincorporarse a la autovía A-6 en el enlace 420, en Vega de Valcarce. Se ruega a los conductores la máxima precaución y atención a la señalización de obras y seguir las instrucciones del personal responsable del desvío para garantizar la seguridad vial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión