«Te doy un beso si no me muerdes»
El Papa bromea con una monja días después de dar un manotazo a una fiel demasiado impulsiva
El papa Francisco ha bromeado este miércoles con una monja visiblemente entusiasmada que le vitoreaba en el Vaticano durante la audiencia general. «Tú muerdes», le dijo sonriendo. «Te doy un beso, pero tú no me muerdas». Ante la respuesta positiva de la monja, el pontífice se acercó a abrazarla.
Publicidad
El episodio se produjo días después de que el pasado 31 de diciembre, mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año, Francisco reaccionara enfadado dando un manotazo a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella.
El pontífice, que tiene dificultades para andar y lleva calzado especial, siguió su camino tras el incidente manteniendo un poco de distancia con los asistentes. Su rostro, serio al principio, se fue relajando progresivamente al entrar en contacto con los niños. Aquellas imágenes fueron visionadas por millones de internautas.
Al día siguiente, el pontífice argentino pidió públicamente disculpas por su gesto destemplado. «Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer», lamentó Francisco tras el rezo del Ángelus.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión