UPL lamenta el «preocupante» descenso poblacional de Valencia de Don Juan
Lamentan la falta de políticas en este sentido tras perder unos 200 habitantes en la última legislatura, aseguran
UPL Valencia de Don Juan ha denunciado este lunes que la localidad coyantina «lleva cuatro años perdiendo población». «Hasta hace cuatro años Valencia de Don Juan era un modelo de crecimiento tanto económico como demográfico. La constante de crecimiento no solo se ha estancado, sino que ofrece cifras realmente preocupantes» afirma el coyantino y leonés candidato por la UPL a la alcaldía de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos.
Publicidad
«De seguir a este ritmo, en los próximos cuatro años estaremos bajo el umbral de los 5.000 habitantes con todas las consecuencias que conlleva» explica Barrientos, que detalla que «la consecuencia más notoria es el descenso presupuestario ligado a la bajada de categoría».
«Creemos que se está invirtiendo el dinero de los contribuyentes de forma equivocada, que no fomentan el crecimiento demográfico asentando población» asegura Barrientos. «Invertimos el dinero público en el Palacete Ortiz cuando deberíamos preocuparnos en buscar soluciones a la dificultad de encontrar una vivienda para los jóvenes o poner más interés en lograr una formación profesional acordé a las necesidades actuales, estamos viviendo una preocupante fuga de estudiantes o fomentar el empleo de la mujer en el municipio» critica el leonesista.
«El dinero de todos es necesario invertirlo de forma que repercuta en las verdaderas necesidades de los ciudadanos, siempre buscando su bienestar y huyendo de proyectos faraónicos» añade.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión