Diez apoya a Puente y apuesta por un «cordón sanitario a VOX» y la abstención del PSOE en la investidura
El alcalde reconoce las «aristas» de esta medida para los socialistas para facilitar que Mañueco sea presidente «porque la corrupción está sobre su cabeza», pero pide que prime el interés general
José Antonio Diez apoya la propuesta de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, y los dos socialistas apuestan porque su partido se abstenga en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
El regidor leonés reconoce que tiene que ser el propio popular quien se dirija al PSOE para plantear una opción «que tiene que estar sobre la mesa». De hecho, Diez se ha mostrado claro y pide crear «un cordón sanitario frente a la ultraderecha», recordando que en Grecia esa medida se realiza incluso en los medios de comunicación.
«Hablamos mucho de cordones sanitarios y ahora hay una posibilidad de hacerlo, a pesar de las aristas, porque Mañueco no da confianza».
Demografía o reindustrialización
El alcalde leonés ha insistido en que el presidente se dirija al Partido Socialista para reivindicar esa abstención y ha pedido «ponderar especialmente el interés general de los ciudadanos» ante un partido -VOX- cuyas primeras pretensiones «no son los problemas demográficos o de reindustrialización de la comunidad, sino cortar derechos y libertades en igualdad y beneficios sociales».
«Creo que es importante evitar que la extrema derecha pueda entrar y tener capacidad de decisión», sentenció Diez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión