Isidro Ferrero: «La UPL es clave para el futuro de Puente Castro»
El número 4 en la lista leonesista a León remarca la importancia de los retos conseguidos y la permanente demanda de mejoras en las barriada | «La UPL siempre ha sido relevante en Puente Castro, si lo conseguimos sería la primera vez que el barrio tiene un concejal en el Ayuntamiento»
Pocos personajes llevan tan dentro la barriada de Puente Castro como Isidro Ferrero, atado a las calles de esta zona de León desde la infancia y con un recorrido vital que le ha llevado a tener una notable presencia deportiva y social.
Publicidad
«Puente Castro se lleva en el corazón», asegura este leonesista convencido que ahora ocupa el número 4 en la lista de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) al Ayuntamiento de León.
«Ir de cuatro es el reconocimiento no a mí sino a la barriada al completo, que siempre ha estado con la UPL. En las últimas municipales el voto leonesista en Puente Castro fue del 14,57%, la zona de León en la que más respaldo obtuvieron las siglas seguidos de la Palomera con un 11% del voto», remarca.
Voz y voto en el Ayuntamiento de León
Y ahora el reto es que Puente Castro tenga «por primera vez un concejal en el Ayuntamiento de León. Eso sería magnífico porque nos haría tener voz y voto».
Isidro Ferrero remarca que la última legislatura ha sido intensa en esfuerzo y en retos conseguidos: «Logramos desbloquear el pabellón de deportes, que era un reto que teníamos ahí de siempre y que parecía imposible que se hiciera realidad». Y a ello se ha sumado «la remodelación del lavadero, el vallado de las canchas, carpas en los parques infantiles, bicis de alquiler, renovación del césped artificial, nuevas placas en las calles y más infraestructuras».
Puente Castro, lo primero
Además asegura que están en licitación las obras en las escuelas viejas, la renovación de los parques infantiles o el cambio de contenedores, además del circuito de gimnasia de mayores.
Desde la UPL también se advierte, se seguirá vigilante en proyectos como la apertura de la Avenida La Lastra, el proyectado centro cívico, la mejora del río Torío con la limpieza de su entorno, el impulso al centro de mayores y la remodelación de las áreas deportivas.
Proyectos «bajo vigilancia»
Y todo, insiste Isidro Ferrero, sin olvidar la «vigilancia» sobre la remodelación de la Avenida Madrid, el desarrollo del polígono industrial y un aspecto determinante en el desarrollo de la proyectada «planta de energías renovables».
Publicidad
«Es el momento de dar voz al barrio en el Ayuntamiento de León y por primera vez en la democracia Puente Castro puede tener representación. Por eso en esta campaña estamos insistiendo en que cada voto es determinante», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión