Rodrigo Valle - Ciudadanos
«Más allá de promesas electorales, que se pueden cumplir o no, hay que superar los 20.000 habitantes»Sin grandes alardes ni grandes promesas electorales, Rodrigo Valle se presenta a las elecciones con la seguridad de que se debe dan un paso al frente en población para «tener una solvencia económica que nos permita reinvertir en Villaquilambre y en el municipio»
Fueron la tercera fuerza más votada en Villaquilambre y lograron varias concejalías tras los pactos de gobierno. Ciudadanos encara las elecciones en el municipio con confianza en que el trabajo realizado estos años será su carta de representación.
Publicidad
Rodrigo Valle mantiene la buena sintonía del equipo de Gobierno y considera que esta legislatura se ha diferenciado por el buen hacer en conjunto de los diferentes partidos que han compuesto el Ayuntamiento. En relación a Ciudadanos se alegra por haber podido trabajar sin trabas. «No hemos estado la cabeza, pero es verdad que hemos podido trabajar como un equipo entre todos», insiste Valle, que al igual que otros candidatos ensalza la buena relación de todos los integrantes del Gobierno a pesar de la amalgama de partidos.
«Hemos tenido muy buena sintonía y eso pues nos ha permitido trabajar muy a gusto y podemos estar orgullosos de las concejalías que hemos tenido y de todo el trabajo que hemos podido hacer que ha sido nuestro signo y nuestra bandera», mantiene Valle. En este sentido, no se puede olvidar que «Villaquilambre históricamente siempre ha tenido muchos partidos» en el gobierno municipal, pero recuerda que «siempre ha habido rencillas y este año pues ha marcado un poco la diferencia ese buen hacer que hemos tenido». El candidato de Ciudadanos asegura que «no cambiaría nada» y remarca que «lo que hemos querido hacer lo hemos podido hacer».
Desde «el barro» al día a día de los vecinos
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Villaquilambre recuerda que se inició en política en la Junta Vecinal de Navatejera y «puedo decir que en política empezamos desde el barro y bueno, pues esa esa forma de hacer política la hemos traído al Ayuntamiento».
Se refiere Valle al trabajo realizado en la calle, por y para los vecinos, algo que ha podido llevar a cabo dadas las funciones que han mantenido en el consistorio. Por ello, de cara a las elecciones de este 28 de mayo, reconoce haber tenido «mucha suerte» de llevar las concejalías de Deportes y Cultura, así como las de Fiestas e Industria de su compañero. Algo que les ha permitido a ambos estar en el día a día de los vecinos y conocer otros problemas.
Publicidad
«Eso nos ha hecho trabajar en la calle en el día a día, cualquier persona que haya ido nos puede ver allí»
Rodrigo Valle
Candidato a la alcaldía de Ciudadanos
«Eso nos ha hecho trabajar en la calle en el día a día hemos estado en la calle haciendo actividades, cualquier persona que haya ido a una actividad donde metemos a 500 personas una actividad de circo o en el día de la bici o demás nos puede ver allí», asegura el candidato a leonoticias.
La agenda cultural y deportiva de la localidad no ha cesado en estos últimos años -si lo hizo durante la pandemia- y ese es «nuestro programa», según remarca el candidato de Ciudadanos que insiste en «sigue siendo trabajar el día a día para hacer de Villaquilambre un municipio mejor».
Publicidad
Falta de servicios municipales
Sin grandes alardes ni grandes promesas electorales, Rodrigo Valle se presenta a las elecciones con la seguridad de que se debe dan un paso al frente para que el cuarto municipio de la provincia supere, de una vez por todas, la barrera de los 20.000 habitantes lo que provocará un cambio en la política municipal. «Lo he dicho por activa y por pasiva, ese es el gran problema que tiene Villaquilambre», mantiene el candidato a la alcaldía por Ciudadanos.
Y la solución es «más allá de hacer promesas electorales que en algunos casos se pueden cumplir o no, hay que fomentar el superar esa barrera de los 20.000 habitantes», insiste Valle consciente de que eso permitiría «sin lugar a dudas tener una solvencia económica que nos permita reinvertir en Villaquilambre y en el municipio».
Publicidad
«Viene de la mano con lo limitado que está Villaquilambre económicamente»
Rodrigo Valle
Ciudadanos
Hay muchos servicios municipales que no funcionan de manera correcta y son motivo de queja de muchos vecinos. Leonoticias pudo comprobar una de estas complicaciones en la realización de las entrevistas, ya que la biblioteca sólo abre cuatro horas a la semana gracias a que un funcionario del Ayuntamiento adelanta su salida para poder realizar esta función. Durante estas semanas esta persona ha estado de baja y con ello la biblioteca cerrada. Fue el propio Rodrigo Valle quien explicó esta situación, que no era conocida por otros miembros del equipo de Gobierno de Villaquilambre.
El problema es conocido y ¿la solución? «Viene de la mano con lo limitado que está Villaquilambre económicamente, porque tenemos el mismo personal que por ejemplo el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pero siendo cuatro veces más grande», lamenta insistiendo en la necesidad de superar la barrera de los 20.000 habitantes.
Publicidad
Rencillas políticas
Y sin promesas que no dependen del Ayuntamiento, Valle confían en que pronto se pueda ver la primera piedra del Centro de Salud y del Instituto, pero remarca que lo que deben hacer es trabajar por los vecinos y ofrecer todo lo que está en manos del consistorio.
En este sentido, ha recodado algunos de los incidentes entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Navatejera, debidos a las rencillas y falta de entendimiento de quien ha sido el alcalde en esta legislatura y el líder de la oposición.
Noticia Patrocinada
«Creo que en política municipal, en Villaquilambre eso se debería de apartar y a mí es verdad que me gustaría que el alcalde y el líder de la oposición pudieran solucionar un problema fuera gordo o fuera pequeño tomando un café en un bar», insiste Valle que asegura que «algo tan sencillo como eso y no se fomenta porque hay unos rencores que están ahí enquistados».
Y, a pesar de reconocer esas rencillas, defiende en la gestión al actual alcalde recordando que «el polideportivo de Nava que desde el primer día fue la opción principal municipalizar la instalación, el ejemplo está ahí a la vista de cualquiera el polideportivo vuelve a estar a la altura de sus mejores años», asegura el candidato de Ciudadanos.
Publicidad
Resultados, pactos y mayorías
No cree que la tendencia nacional de Ciudadanos les pueda lastrar en Villaquilambre ya que son unas elecciones municipales en las que él ha estado cerca de los vecinos. Consciente de que las mayorías hace tiempo se acabaron y en el municipio pocas veces se dieron, Rodrigo Valle apuesta por un entendimiento de partidos afines y no marca líneas rojas.
«Hay que buscar el consenso y quiénes tienen esas ideas más afines y más cordiales para gobernar»
Rodrigo Valle
Ciudadanos
«Por experiencia, conociendo Villaquilambre y levantando un poco la cabeza lo de las líneas rojas no existe», remarca Rodrigo Valle que insiste en que «siempre tienes afinidad, vamos a hablar de personas más que partidos, con unas personas que con otras pero al final de lo que se trata en esto es de trabajar para Villaquilambre».
Publicidad
Sin cerrarse a ningún partido, ni persona, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Villaquilambre responde con un «no» a que gobierne la lista más votada. En este sentido, Rodrigo Valle explica que «yo personalmente opino que una vez que son las elecciones y sobre todo sobre todo en Villaquilambre hay que buscar el consenso, hay que buscar quiénes se llevan mejor y quiénes tienen esas ideas más afines y más cordiales para gobernar el Ayuntamiento».
Ilusionado con la campaña y convencido de que los vecinos de Villaquilambre volverán a confiar en Ciudadanos por el trabajo realizado en estos cuatro años, Rodrigo Valle encara la recta final de la campaña pidiendo un trabajo conjunto para que, oposición incluida, en los próximos cuatro años se trabaje por Villaquilambre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión