Nadal, a Doha, y Alcaraz, a Buenos Aires
Concluido el Abierto de Australia, los dos mejores tenistas españoles comenzarán el resto de la temporada en lugares muy diferentes
Enric Gardiner
Domingo, 28 de enero 2024, 14:35
Tras el Abierto de Australia, conquistado con maestría por el primerizo Jannik Sinner, Rafael Nadal, que no pudo participar por lesión, y Carlos Alcaraz, eliminado en cuartos de final por Alexander Zverev, cambian de aires y marchan a diferentes escenarios para continuar con la temporada.
Publicidad
El balear, afectado por una microrrotura muscular en el torneo preparatorio de Brisbane, volverá a la competición en el torneo de Doha, a partir del 18 de febrero. Será una segunda aventura en la pista dura que continuará con Dubai, del 26 de febrero al 2 de marzo, y con Indian Wells, del 6 al 17 de marzo. De ahí, pasará a la tierra batida, con Barcelona y Roland Garros como únicas paradas confirmadas en el horizonte.
Noticia relacionada
Sinner, el príncipe del cambio
Por su parte, Alcaraz dejará a un lado la pista rápida para ir a Sudamérica y jugar sobre tierra batida. El murciano participará en Buenos Aires (del 12 al 18 de febrero), donde ya ganó el año pasado, y en Río de Janeiro (del 19 al 25 de febrero), donde perdió la final al lesionarse ante Cameron Norrie.
Tendrá que readaptarse con rapidez al cemento para jugar tanto en Indian Wells como en Miami a principios de marzo. El de El Palmar se jugará también en estas semanas no solo acercarse a Novak Djokovic en el número uno del mundo, ya que en estos momentos el serbio le aventaja en 600 puntos, sino que también tendrá que defenderse de Daniil Medvedev y Sinner, que le acechan a 490 y 945 puntos, respectivamente.
Además, el 3 de marzo, Nadal y Alcaraz jugarán una exhibición en Las Vegas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión