Vidales, más cerca de lo que parece
El leonés acaba undécimo, pero a menos de cuatro décimas de la pole, en una apretada calificación donde el calor obligó a todos a tirar del neumático duro
Lejos a nivel posicional, cerca en cuanto a tiempos. David Vidales (Campos Racing) ha logrado el undécimo mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Barcelona en el circuito de Montmeló (1:33.873) pero se ha visto cerca de los mejores.
Publicidad
Y es que leonés está a menos de la pole, lograda por el checo Román Stanek (1:33.516), del equipo Trident, lo que evidencia la igualdad de esta categoría, que ha multiplicado en esta calificación.
En una sesión muy marcada por el gran calor que asolaba Barcelona, todos apostaron por el neumático duro incluso para la 'qualifying', ya que el blando no aguantaba, ni siquiera, un giro completo al trazado catalán.
Buenos libres
En los libres de la sesión matutina, Vidales había acabado décimo (1:33.676), a menos de un segundo del mejor tiempo, del piloto del ART Grand Prix Victor Martins (1:32.796) en una sesión que el leonés lideró durante unos instantes.
De esta manera, Vidales tratará de luchar por la victoria en la carrera sprint de este sábado (11:00 horas) donde, con su undécimo puesto en la calificación, saldrá segundo en esta carrera - cabe recordar que para esta carrera los 12 primeros puestos de la clasificación se invierten - y buscar un buen ritmo de carrera para la 'batalla' del domingo (10:05 horas).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión