Pobladura de las Regueras acogerá una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Trial
La localidad berciana acogerá por tercera vez una prueba del Campeonato del Mundo el 5 y 6 de septiembre y aspira, en el futuro, a celebrar el Trial de las Naciones
La capital mundial del trial será una localidad berciana de 193 habitantes. Pobladura de las Regueras será en el mes de septiembre, los días 5 y 6, sede de una de las ocho purebas del Campeonato del Mundo de esta modalidad.
Publicidad
Unos 90 pilotos de cuatro categorías y, esperan, más de 20.000 personas, acudirán a esta pequeña población, que vive con pasión el motor y, en concreto, el trial. Esta población ya ha acogido dos veces esta prueba, en 2011 y 2013, y aspira a acoger en el futuro la competición más importante del planeta, el Trial de las Naciones.
«Estamos encantados de que una disciplina en la que España es líder acuda a zonas que no lo son en cuanto a población, pero sí por entorno», ha asegurado el presidente de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, a lo que el responsable de trial de la Federación Internacional de Motociclismo, Josep Puntí, ha añadido que «esta prueba es un valor añadido para toda la comarca».
Todos han destacado la gran iniciativa para que una población tan pequeña pueda atraer un evento así y cómo está sirviendo de elemento dinamizador en la zona. «Es un trabajo brillante. Una zona rural azotada por la crisis de la minería ha encontrado una alternativa para generar riqueza y asentar población», ha explicado el presidente de la Diputación de León, que ha afirmado que estos eventos «ayudan a colocar a León en el mapa».
Por su parte, el alcalde de Igüeña, municipio al que pertenece Pobladura de la Regueras, Alider Presa, ha destacado que esta población cuenta con «80 plazas hoteleras, cuatro bares y dos restaurantes gracias, en parte, al trial».
Publicidad
Por último, Alfonso Presa, presidente del Motoclub de Pobladura de las Regueras, organizador del evento, ha agradecido la colaboración de los más de 200 voluntarios llegados de toda España para esta competición. «El trial no es un deporte muy conocido, pero es una de las pruebas más importantes del mundo», ha apuntado.
El trial pondrá en el mapa mundial a la provincia de León, a la comarca de El Bierzo y a la localidad de Pobladura de las Regueras. El Campeonato del Mundo llegará por tercera ocasión a la localidad berciana que quiere seguir siendo un punto neurálgico del trial en todo el mundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión