El David Vidales de las remontadas
El piloto leonés no logra acercarse al podio en su circuito fetiche, Ímola, pero impresiona a toda la Formula 3 'arreglando' una desafortunada calificación ganando 35 posiciones entre las dos carreras
Si David Vidales (Campos Racing) hubiera tenido que dibujar cómo sería su fin de semana ideal en el GP de Emilia Romagna, probablemente hubiese sido muy distinto al que realmente se dio. Pero no cabe duda de que, con las condiciones y los 'recursos' logrados el viernes, el leonés ha sacado más rédito del que se podía imaginar en las dos carreras.
Publicidad
Y es que Vidales sacó la épica, la inteligencia y la mente fría para 'salvar' un fin de semana que, antes de que llegara, era esperanzador, pasó por la decepción y acabó en asombro. Porque las manos del leonés lanzaron a un Campos Racing que demostró haber mejorado respecto al GP de Bahréin, 'llevando' a Vidales desde los últimos puestos hasta la zona de puntos.
Noticia Relacionada
Vidales acaba octavo en Ímola tras la penalización de 20 segundos a Bearman
Los resultados así lo demuestran. Saliendo desde el puesto 27, Vidales rozó los puntos (fue undécimo) en la carrera sprint del sábado y logró sumar unidades a los cinco puntos que cosechó en Bahréin en la carrera estándar con un octavo puesto - tras una sanción cinco horas después de que terminase la carrera a Oliver Bearman de 20 segundos por su incidente con Gregory Saucy - que supo a gloria.
34 adelantamientos
En total, Vidales ganó 35 posiciones en las dos carreras de este fin de semana (16 en la sprint, 19 en la estándar) en una muestra de algo que él mismo afirmaba: los grandes pilotos salen cuando vienen mal dadas.
Porque, saliendo desde atrás, supo esperar sus momentos, atacar cuando era preciso, esquivar todos los incidentes de carrera y aprovechar las relanzadas tras los safety car para ir ganando posiciones, adelantando a rivales teóricamente más rápidos como el líder del campeonato hasta este domingo, Victor Martins (Art), al que superó en su remontada de la carrera estándar.
Publicidad
Manos, cabeza y estrategia. Conjugado, todo ello, con un coche que respondió. La mentalidad de Vidales de encontrar en cada situación, sea la que sea, una oportunidad, lanzó al leonés a una remontada que sirve para empezar a dejar pinceladas de su potencial a la Formula 3.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión