Ver fotos
Saúl Ordóñez, fuera de la final
El atleta berciano, que ha competido en la segunda serie de las semifinales, estuvo siempre en cabeza hasta la última vuelta, pero no acabó la prueba
El Europeo de Glasgow se ha acabado de forma prematura para Saúl Ordóñez y de una forma un tanto cruel. El atleta berciano no ha logrado finalizar su serie y, por tanto, no podrá estar en la batalla por las medallas del domingo a las 21:00 horas.
Publicidad
Las sensaciones de Saúl Ordóñez
El resto de la jornada
El de Salentinos, siempre en cabeza de la prueba, tuvo un incidente con el belga Debjani en la última vuelta, cuando Ordóñez marcaba al gran favorito, el noruego Jakob Ingebrigtsen.
Todo parecía estar bajo control para Ordóñez, que seguía segundo a 100 metros del final, pero poco antes de la última curva se paró, aparentemente lesionado.
Finalmente, lograron la clasificación directa para la final Ingebrigsten y Debjani. Fue la serie más rápida y los tres siguientes atletas de esta competición, el británico Robbie Fitzgibbon, el francés Simon Dessinel y el alemán Karl Bebendorf, estarán en la final gracias a la repesca.
El único representante en la lucha por las medallas será el burgalés Jesús Gómez, que acabó segundo en la tercera serie y logró el billete para la final de forma directa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión