Una de las participantes, en liza. Sandra Santos
Mushing

Valdefresno, capital del mushing

La localidad leonesa acoge a casi un centenar de 'mushers' en una mañana de deporte y diversión

Domingo, 28 de octubre 2018, 14:05

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, que es un ser inseparable del humano y la criatura más fiel que existe en el planeta. Pero ahora, el perro también es un compañero ideal para la práctica del deporte, algo que en Valdefresno están tratando de potencia.

Publicidad

Casi un centenar de personas han participado en la segunda edición de la Transobarriba, una competición de mushing que se celebra en Valdefresno con cuatro modalidades distintas: canicross, bikejoring, patín y carro.

Con uno, dos, cuatro o incluso más perros, cada uno de los participantes puso en liza no solo su habilidad y su forma física, también su compenetración y grado de confianza con los canes que, al fin y al cabo, son el motor de este deporte cada vez más en boga.

Ver fotos

Galería. Perros y personas disfrutaron de una agradable actividad. Sandra Santos

Los caminos, con continuos desniveles, en torno a la localidad de Valdefresno, fueron el escenario en el que humanos y perros se pusieron a prueba con un circuito de casi 5 kilómetros en una prueba que, en su segunda edición, ya ha ganado prestigio y relevancia en el mundo del mushing.

Así es como ante cientos de curiosos asistieron a este evento que ha logrado colarse en el calendario de La Sobarriba y la provincia en busca de ser un referente en el mushing.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad