La Montaña hace historia en Boñar
Lucha Leonesa ·
El conjunto montañés logra su sexto triunfo consecutivo en el tradicional Montaña-Ribera, con protagonismo para Moisés Vega que, con nueve caídas consecutivas, se llevó el gallo y dio el triunfo a su equipoEs el corro por excelencia. Ese en el que renacen las rivalidades, siempre sanas, creadas entre los que viven al norte de las vías de Feve y los habitantes del sur. Es el Montaña-Ribera, el corro donde el verde y el azul se convierten en la bandera y el orgullo de los dos bandos.
Publicidad
Boñar ha acogido este corro, que recupera la esencia de la lucha leonesa, el desafío entre pueblos, comarcas y luchadores. Es el corro de la pasión y de los bandos y donde se han cumplido los pronóstico y la Montaña ha vuelto a ganar.
Con dos equipos formados por 39 luchadores, desde los prebenjamines hasta los pesados, Montaña y Ribera defendieron el honor y el orgullo de sus comarcas en un corro con ambiente, tesón y mucha emoción.
La igualdad imperó en el inicio y la Ribera, en los primeros combates, tomó la delantera en el marcador, que era exigua porque la Montaña, local, no quería dar ni la más mínima opción a los de azul.
Justel y Del Cojo asombran
Fue Isabel Justel la que dio un empujón importante a la Ribera, ganando seis combates seguidos que dieron margen a su equipo. Pero llegó Alberto del Cojo para dejar fuera a Justel y lanzar a la Montaña para que la grada de color verde se viniera arriba con once caídas seguidas y ganar, a la postre, el mazapán como el luchador con más victorias de este corro.
Ver fotos
A raíz que subió la categoría, la igualdad fue mayor hasta que llegaron los sénior, donde la Montaña resolvió el corro. La superioridad de los verdes se hizo manifiesta en estos últimos combates, con varios de los campeones de los distintos pesos que dejaron la victoria en casa.
Publicidad
Moisés Vega certifica el triunfo montañés
Víctor Llamazares ocasionó el primer gran grito de júbilo en la afición montañesa al tirar a Diego Arce, que encarrilaba la victoria verde de forma definitiva. Pero el gran protagonista fue Moisés Vega. Con nueve caídas, se llevó el gallo y dio la victoria a su equipo con un último combate ante Caberín con tensión, emoción y júbilo para el público local.
La Montaña sigue dominando y ha ampliado en Boñar su ventaja al frente del palmarés de este Ribera-Montaña que dominan los de verde por 15-12 después de una gran racha en los últimos años, con seis triunfos consecutivos para los verdes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión