Lucha leonesa en Sandoval: la unión perfecta de dos BIC
El claustro de monasterio de Sandoval ha acogido este sábado por primera vez un corro de la Liga de Verano de lucha leonesa en una conjunción ideal de patrimonio, deporte y tradición leonesa
IRENE DE CELIS
Mansilla Mayor
Sábado, 27 de agosto 2022, 19:33
Patrimonio material e inmaterial. Todo en uno, formando una amalgama que rezume tradición y cultura leonesa por los cuatro costados. Eso es lo que se ha vivido en la tarde de este sábado, el último de agosto, en el monasterio de Sandoval, que ha acogido por primera vez un corro de la Liga de Verano de lucha leonesa.
Publicidad
El segundo claustro del templo, que data del siglo XVI, ha sido el escenario de un corro de lucha leonesa en categoría tanto masculina como femenina dentro de la Liga de Verano 2022.
Las fenomenales mañas de los mejores luchadores de la provincia, puro arte en movimiento, combinaron a la perfección con los muros y los arcos de este monasterio, que comparte algo con los aluches: ambos son Bien de Interés Cultural.
Ver fotos
Regreso de la lucha leonesa a Mansilla Mayor
Y, además, se ha logrado que la lucha leonesa regrese, en su liga de verano, a Mansilla Mayor, municipio que no visitaba desde hace cuatro décadas y al que ha vuelto en el mejor escenario posible.
En este claustro, David Riaño, Adrián Rodríguez, Tomás González, Pedro Alvarado, Priscila Martínez, Luz María Carcedo y Cecilia García han defendido sus lideratos en la clasificación de esta Liga de Verano que ha encontrado en Sandoval un marco inigualable para engrandecer este noble y tradicional deporte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión