Ver 10 fotos
Ponferrada se vuelca con la Deportiva en busca del ascenso
Calles repletas, banderas, bufandas y camisetas han sido los grandes protagonistas en una previa culminada con recibimiento en el estadio
Ponferrada quiere volver al fútbol profesional. La Deportiva está a un paso de conseguirlo y el pueblo berciano está poniendo toda la carne en el asador para llevar en volandas a su equipo hacia la Segunda División. Todo paso por ganar -o empatar- al Andorra en el duelo que comenzará a partir de las 20:30 horas de este sábado.
Publicidad
El Toralín, experimentado en este tipo de escenarios, está llamado a marcar el primer gol del partido y lo ha hecho sin ni siquiera haber cruzado las puertas de entrada al estadio.
Una previa especial
Desde por la mañana, las peñas se han reunido en diferentes bares de la zona para vivir la previa en el mejor ambiente posible y llevando a cabo diferentes sorteos con la idea de animar a la gente a llenar las calles de Ponferrada y volcarse de lleno con la Deportiva.
Estas horas fueron el preámbulo del recibimiento que se llevó a cabo sobre las 18:45 horas de la tarde, cuando llegó a El Toralín el autobús con la plantilla blanquiazul y los jugadores salieron del mismo para acabar el recorrido andando antes de entrar al estadio, con una buena parte de la afición animándoles y dándoles el último empujón.
A falta de poco menos de dos horas para el encuentro, Ponferrada se sumergió en un ritual de fe con su equipo. Entre cánticos de «que sí, joder, que vamos a ascender», llegarían los jugadores, combinando su cara de emoción con la concentración habitual en este tipo de momentos previos.
Comunión y tifo
Tras este recibimiento único que demuestra lo mucho que hay en juego para el club y la ciudad, la afición cruzará las puertas del feudo berciano más de media hora antes del inicio del encuentro para mantener su animación durante el calentamiento y generar una comunión desde antes del inicio del choque.
Publicidad
Por otro lado, como no podía ser de otra manera, la grada de animación Durandarte ha anunciado que, en los instantes previos al choque, se sacará a relucir un tifo. Todo ello, en un día donde se espera una de las mejores entradas históricas de El Toralín, un incentivo más para pensar en que la hazaña es más que posible. La Deportiva no camina sola.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión