Ver fotos

Un instante del partido disputado en las instalaciones del Olímpico de León. Fermin Granda

Al Olímpico de León se le vuelve a atragantar un equipo gallego

Las leonesas suman la tercera derrota consecutiva en casa

leonoticias

León

Domingo, 27 de marzo 2022, 19:37

Repetía encuentro en su feudo el Olímpico de León dentro de la misma semana, y de nuevo para enfrentarse a un equipo gallego. En esta ocasión, el Sardoma CF. Y al igual que frente al Deportivo de la Coruña, y mismo resultado, y además derrota con el mismo guarismo (1-3).

Publicidad

El guión del partido parecía clonado también, un conjunto, el del equipo de Itziar Abascal, muy bien plantado y con un manejo del juego claramente a su favor. Siguiendo las similitudes, se adelantaban las leonesas con un nuevo tanto de Aroa Caño con un disparo desde la frontal con su pierna izquierda.

Olímpico de León

Sara, Martínez (Chispi, min. 73'), Ana, Bea, Gordillo, Nere, Emma, Paula González (Inés, min. 81'), Aroa, Cortizo (Patu, min. 65') y Lucía Rabanal (Claudia, min. 46')

1

-

3

Sardoma CF

Sara (Olalla, min. 40'), Ainoa, Yaiza (Ainara, min. 78'), Andrea, Noelia (Irene, min. 72'), Nerea (Victoria, min. 78'), María, Sara Álvarez, Paula Lorenzo, Elena y Sheila.

  • Goles 1-0, Aroa (min. 7), 1-1, Elena Pérez (min.23'), 1-2, Yaiza (min. 27') y 1-3, Paula Lorenzo (min., 87')

Con apenas tiempo para disfrutar de la victoria en el marcador, un disparo alejado de Elena Álvarez, casi desde la línea de medios, ponía las tablas en el partido. Tan sólo cinco minutos más tardes, un desajuste defensivo provocaba el contraataque vigués, donde la desesperada salida de Sara Méndez, no evitaba el segundo gol del Sardoma, obra de Yaiza.

Sin más ocasiones reseñables, se llegaba al intermedio, momento que aprovechaba Itziar para empezar a mover a su once y remontar el encuentro.

Tramo final del partido

Se incorporaba Claudia al partido y cambiaba de nuevo su dibujo en el campo la técnica cantabra. Algo que se acentuaba aún más con los siguientes cambios, Chispi, Patu e Inés, daban más mordiente a un equipo, el local, volcado sobre la porteria de Olalla, que había sustituido a su compañera Sara, lesionada en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Y como parecía que no podía ser de otra manera, sentenciaba Paula Lorenzo con el tiempo casi cumplido, rematando a un Olímpico que quería pero no podía.

Próximo partido las leonesas viajan de nuevo a tierras pontevedresas para medirse al Viajes Interrias el sábado 2 de Abril a partir de las 17:00.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad